Amy Winehouse cumpliría este sábado 30 años de edad

Su familia y miles de seguidores preparan homenajes por su cumpleaños, en tanto su imitadora peruana le rendirá tributo esta noche en un conocido de bar de Barranco.
Wikimedia

Este sábado Amy Winehouse cumpliría 30 años de edad. Lamentablemente, la cantante británica falleció hace dos años en su departamento ubicado en Camden, Londres.

De una voz prodigiosamente profunda, capaz de expresar en cada uno de sus temas emociones que llevaban al público a abrigar sus sentimientos a flor de piel , Amy nació el 14 de septiembre de 1983, en el seno de una familia de raíces judía y con tradición musical vinculadas al género del jazz.

Vivía al lado de su padre Mitch, dedicado al oficio de taxi, su madre Janis, una farmacéutica, y su hermano mayor Alex.

Según cuentan las anécdotas que rodean a la intérprete de “Rehab”, durante su infancia los profesores sufrían con mantenerla callada en clase, pues la pequeña no paraba de cantar estrofas de jazz de artistas como Frank Sinatra.

De acuerdo a la autopsia que se le aplicó, se concluyó que la muerte repentina de la compositora fue “la consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol de Amy Winehouse”. Como se recuerda, en su departamento se encontraron tres botellas de vodka vacías.

Recientemente, su padre confesó en un programa de televisión que alrededor del cuerpo de su hija se encontró restos de Librium, una medicina que es comúnmente usada para regular el estado de ansiedad y los síntomas de la desintoxicación en caso de alcoholismo. 

“Todo lo que hizo Amy lo hizo en exceso. Bebía en exceso y realizó una desintoxicación en exceso”, complementó.

La  intérprete de sencillos como “You Know I"m no Good”, “Rehab” y “Back To black” (ganadora de cinco Premios Grammy), se hizo mundialmente conocida por sus mezclas de géneros musicales, incluidos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.

TRUBUTO PARA AMY WINEHOUSE EN LIMA

Pese a que físicamente ya no se encuentra con nosotros, para sus cientos de miles de seguidores su voz sigue viva en cada uno de ellos y le rinden homenajes alrededor de mundo de diversas maneras.

En ese sentido, nuestro país no se queda con los brazos cruzados y su imitadora peruana, Any Rodríguez, le rendirá tributo junto al guitarrista original de Amy, Robin Banerjee, esta noche.

El evento se desarrollará hoy a las 10 p.m. en Zipango Bar de Barranco.