Andrea Bocelli engalanó con su prodigiosa voz concierto en Lima

El tenor italiano interpretó temas como ´Otello´, ´Contigo en la distancia´ y ´Granada´ como parte de su gira mundial ´Pasión por la vida´. También contó con la participación de la española Martha Sánchez.
RPP/Carlos Lora

El cantante italiano más querido en el mundo tiene una voz capaz de erizar la piel y depurar el alma. El tenor, que ha grabado ocho óperas completas y que también interpreta la música popular exquisitamente, llegó a nuestro país para engalanarnos una vez más con su prodigiosa voz luego de cuatro años. Estamos hablando del maestro Andrea Bocelli.

Reconocido, querido y aplaudido por donde va. Llegamos hasta el Estadio Nacional para encontrarnos con el cantante. El tenor italiano ofreció un concierto en nuestra capital donde reafirmó, una vez más, por qué es uno de los tenores más queridos y románticos del mundo.

Vestido impecablemente de smoking negro, el intérprete de “Por ti volaré” se hizo presente en el escenario pasada las nueve de la noche para deleitar a los más de 10 mil espectadores. Luego de saludar al público, la velada empezó con  el tema “La mia latizia infondere vorrei”.

 “Otello”, “Aranjuez”,”Amapola” y “Granada”, fueron los siguientes temas que cantó mientras las cámaras captaban el magnífico momento.

Luego de un breve receso, Bocelli volvió al escenario. Esta vez cambió su chaqueta negra por una blanca. Había llegado el momento de sorprender a su público con los temas de su nuevo álbum “Pasión”.

“Contigo en la distancia” y “New York, New York”,  terminaron por arrancar suspiros, aplausos y hasta gritos de los asistentes.

Gritos que se prolongaron cuando sobre el escenario hizo su aparición la cantante española Martha Sánchez, con quien interpretó el clásico “Vivo por ella”, tema que se hizo famoso a nivel mundial en la década de los 90.

Tal como lo adelantó en conferencia de prensa, Martha Sánchez cantó por primera vez con el tenor italiano el bolero “Quizás, quizás, quizás”, interpretación que se ganó los aplausos del respetable.
 
En el evento, considerado por muchos como el más importante de los últimos tiempos, no podía faltar el cuarteto femenino de sopranos italianas "LE DIV4S”, agrupación que hizo su debut en el 2008 precisamente junto a Bocelli.

Como parte de su gira mundial “Pasión por la vida”, Andrea Bocelli hizo una escala en nuestro país, para presentar en Lima un formato distinto, donde contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil del proyecto del también tenor Juan Diego Flórez.
 
En este espectacular concierto, Andrea Bocelli hizo un repaso por su repertorio latino, una selección de temas clásicos que hizo de esta noche, una noche inolvidable.