El crítico musical, Agustín Pérez aseguró que la ´reina rumba´ siempre eligió a quien fuera considerado como el primer timbal del país, para dirigir sus giras por Sudamérica.
El músico Aníbal López, quien falleció hoy en el hospital Rebagliati víctima de una hemorragia estomacal, fue el preferido de la recordada Celia Cruz para dirigir sus giras por Sudamérica, gracias a su calidad y exigencia, afirmó el crítico musical Agustín Pérez Aldave.
"Aníbal López llegó a convertirse en el músico preferido de Celia Cruz para dirigir sus giras en Sudamérica. Él la acompaño durante muchos años. Su amistad surge en el mismo terreno (de la música). Habiéndola acompañado una vez, ella encontró en Aníbal el respaldo que necesitaba y debido a la alta exigencia que tenía la reina rumba para presentarse en los escenarios", dijo a RPP.
Afirmó que López, era considerado como el primer timbal del país, y fue considerado como el Emperador y no como el Rey, por el único motivo de que esa posición estuvo siempre reservada para Tito Puente.
"Fue un músico muy exigente, en los últimos tiempos un poco fastidiado con la mediocridad que esta reinando en nuestro ambiente, en donde las orquestas de salsa que realmente tienen calidad se cuentan con los dedos de la mano", señaló.
"Ayer en el concierto realizado en el Callao, se le deseo lo mejor (para su estado de salud). Fue triste ver a su orquesta sin ese timbal protagonista que era él", concluyó.
Comparte esta noticia