Armando Manzanero recibió Medalla Inca Garcilaso de la Vega

El autor de Somos novios y Esta tarde vi llover, sostuvo que para un personaje como él la distinción tenía un lugar especial en su vida.
Difusi

El maestro Armando Manzanero, reconocido cantautor mexicano cuyas creaciones han dado la vuelta al mundo, fue distinguido con la Medalla Inca Garcilaso de la Vega, máxima distinción que otorga la Universidad peruana Inca Garcilaso de la Vega.

En la comunicación cursada por dicho centro de estudios, se relata que la imposición de la medalla la hizo el doctor Ramiro Gómez, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Garcilaso de la Vega tras la lectura de la Resolución respectiva.

Por su parte, el autor de Somos novios y Esta tarde vi llover, sostuvo que para un personaje como él acostumbrado a los premios de la industria de la música por las ventas y éxitos de sus canciones, tenía un lugar especial esta distinción de una Universidad peruana por tratarse de un recinto académico donde se reflexiona el transcurso de la humanidad y se prepara a los jóvenes para enfrentarse a la vida. Asimismo, se comprometió a visitar la universidad en la próxima ocasión para brindar una charla acerca de la trascendencia de la música más allá del entretenimiento primero que puede darnos.

Es importante que el mundo académico reconozca a nuestros artistas populares que también contribuyen a la generación de valores y cumplen importante rol en nuestra sociedad. Es que la obra del maestro Armando Manzanero trasciende fronteras de todo tipo, geográficas y de idiomas.  Su verso es universal. Porque el sentimiento no conoce de ciudadanía: Es del ser humano y punto. Esto lo comprobamos en tantas canciones bellas que el también presidente de la Sociedad  de Autores y Compositores de México nos ha legado: Esta tarde vi llover, Cuando estoy contigo, Somos novios.