Foto: RPP

 La legendaria banda de New Wave y rock B-52 se reunió esta tarde con la prensa local, en marco del concierto que ofrecerán mañana, en el Estadio Nacional.

Entre otras cosas, los integrantes del cuarteto hablaron sobre la grata impresión que se llevaron al ver tantos fans reunidos en el aeropuerto, además de las ganas que tenían por conocer nuestro país.

"Cuando bajamos del avión nos sentimos muy felices de ver a tantos fans que nos estaban esperando", dijo la vocalista Kate Pierson.

"Nos gustaría quedarnos más en el Perú, pero para disfrutarlo completamente, tenemos que quedarnos, mínimo, una semana", añadió, en referencia a sus ganas de conocer, sobre todo, Machu Pichu.

Asimismo, la banda reveló que una de sus más grandes influencias (sobre todo en el uso de registros altos en sus canciones) la recibieron de la aclamada soprano peruana Yma Sumac, quien, hace algunos meses, murió tras sufrir de cáncer al colon.

"Yma Sumac fue increíble, nos inspiramos mucho en ella", aseguró Kate.

Vale recalcar que, de los cuatro integrantes de B-52, solo Fred Schneider se animó a responder algunas preguntas en español que, según sus propias palabras, "es muy malo".

Fred, Kate, Cindy y Keith prometieron una noche de "transe" en el Estadio Nacional, en la que, con su energía, harán bailar a personas de todas las edades.