Bennymoreando: Retrato de una vida entregada a la música

Se realizará un video conferencia el miércoles 17 en el auditorio de la Derrama Magisterial, en Jesús María, con ingreso libre
El 19 de febrero de 1963 en la ciudad de La Habana falleció Benny Moré, el icono de la música cubana, uno de los pioneros en incorporar el formato de grandes bandas a la música tradicional cubana y compositor e intérprete de grandes boleros, sones, guarachas, mambo y son montuno como "Cómo fue", "Mucho corazón", "Bonito y Sabroso", "Hoy como ayer", entre otros.  

Conmemorando el 47º aniversario de su partida, la Asociación Cultural Musical Benny Moré en coordinación con la Derrama Magisterial,  han organizado la video conferencia "Bennymoreando: Retrato de una vida entregada a la música" la cual se  realizará  el día miércoles 17 de febrero a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Derrama Magisterial  en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. El ingreso es libre.

Se podrá apreciar un documental sobre su vida, y además contaremos con  la participación de los panelistas Máximo Sánchez, productor de "Ritmos del Caribe"; Willie Terry, productor y director musical  de la Vieja Trova del Perú; Mireya Lorca Rubio, habanera con amplia experiencia en producción de TV y video, ganadora de eventos internacionales.  

Gracias a la donación de Eduardo Livia, productor del blog músico - radial "El Salsero", se sorteara entre todos los asistentes una edición del libro Qué bueno baila usted: la Música Cubana a través de Benny Moré publicado en 2009 del Licenciado Faisel Iglesias.    

La Asociación Cultural Musical Benny Moré es una asociación sin fines de lucro fundada por un grupo de amigos, cuyo objetivo es difundir el legado musical y cultural de la música cubana, en todos sus géneros.