Billy Idol
Billy Idol en Lima: Zen abrirá el concierto del ícono del rock | Fuente: Difusión

Billy Idol se presentará por primera vez en Lima el 4 de septiembre en el Arena Perú. Ahora se confirmó que el encargado de abrir el show del icónico cantante será la banda peruana de rock Zen.

La banda conformada por Jhovan Tomasevich, Hans Menacho, Noel y Alec Marambio llegó al mercado a inicios del 2000 con una importante propuesta visual que los posicionó como uno de los actos de rock más ambiciosos del Perú, girando al interior del país.

Con 20 años de carrera, Zen sigue siendo considerada como una de las bandas referentes de la escena peruana, destacando por su creatividad, energía y el impacto musical que causa en públicos de diversas edades con grandes éxitos como "Desaparecer", "Sol", "Aún me tienes" y "Quédate".

Este 4 de septiembre Zen estará en el show de apertura del primer concierto en Lima de la dupla Billy Idol y Steve Stevens, quienes tocarán himnos que marcaron toda una generación como “Dancing With Myself”, “Hot in the City”, “Rebel Yell”, “White Wedding” y muchos otros. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket y a través de su página web.

 

Extensa carrera

William Broad tomó su nombre artístico, Billy Idol, tras su paso por su primera banda formada en 1976. Luego formó la banda punk "Generation X" por influencia de los Sex Pistols de quienes era seguidor. Con su grupo lanzó tres álbumes de estudio hasta su separación en 1981.

En los 80, Billy Idol se traslada a Nueva York donde su primer álbum solista obtiene gran éxito por canciones como “Dancing With Myself” o “White Wedding”. Su segundo disco, Rebel Yell, de 1984, consolida su éxito mundial con clásicos como "Eyes Without a Face", "Flesh for Fantasy" o el single "Rebel Yell".

Luego de varios años y tras superar algunos problemas de salud, Billy Idol regresó a los estudios en 2014 para grabar el álbum "Kings & Queens of the Underground". En 2020 grabó la colaboración "Night Crawling" con Miley Cyrus, para su álbum "Plastic Hearts".

Este año, Billy Idol se presentará en el festival Rock in Rio, el 9 de setiembre, junto a artistas como Green Day, Iron Maiden y Megadeth.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

“Betty la fea” es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.