Asimismo, los integrantes manifestaron que prefieren que a la gente le guste la banda por su música que por su imagen.
Tiene 5 meses de formado y ha logrado ubicarse en el puesto 4 del Top 10 del Chart Base de Dinamarca con su canción “Like birds”. Se trata de la banda peruana Blum.
“Fue sorprendente. En esta página la gente y vota, entonces, se ve reflejado el gusto de la gente en general”, manifestó Carlos Aste, vocalista del grupo, quien junto a Nicola de Col en la batería, Rubén Beltrán en la guitarrista, Diego Barragán en el bajo y Vincenzo de Col en la segunda voz y guitarra.
La agrupación recibió la grata noticia de que el tema había sido incluido en este ranking a través de un correo electrónico. Y es que la difusión de su música a través de Internet y las redes sociales logró que sus canciones puedan escucharse en este país europeo.
“Este fenómeno de Internet hace que bandas que no suenen en el Perú estén teniendo aceptación en el extranjero o bandas que graban un video sumamente básico y también son un boom.Todo eso gracias a la web”, indicó Rubén Beltrán.
Consideran que el poder de la imagen en el mundo de la música es importante, los integrantes esperan que a las personas les guste Blum por sus temas y no por su físico.
“Sabemos que la imagen en algún momento llega a desaparecer. Sin embargo, te jala, porque todo entra por los ojos y, por eso, la gente puede interesarse en la música, pero definitivamente, preferimos que les guste la banda por la música, no por la imagen”, señaló Aste.
Si bien su disco “Fly away” se puede escuchar en iTunes, de momento, la agrupación está abocada lanzamiento de la versión en físico de este material, que está compuesto por 10 canciones en inglés.
Comparte esta noticia