Facebook/Fernando Villavicencio

Bocanegra fue originalmente un proyecto paralelo de Josué Vásquez (baterista fundador de Dolores Delirio), Carlos Bocanegra (frontman de Almática) y Pablo Aranzazú (bajista de Astrea) en 2007. Experimentando gran química creativa y con cada nueva canción creció la necesidad de hacer un grupo único en el cual enfocarse.

Ya en 2009 se comenzó a grabar en diversos estudios de Lima y posteriormente en Carolina del Norte, ciudad natal de Carlos. El resultado fue enviado al gurú del rock industrial Martin Atkins (Pigface, Killing Joke, PIL, NIN, Ministry), quien, entusiasmado por el potencial del material, decidió poner su sello y hacer la post-producción en Mattress Factory (Chicago). Las versiones finales fueron encargadas a Brent Lambert de Kitchen Mastering.

Los resultados se han ido publicando en EPs. Primero de manera virtual y luego en CDs de edición limitada, durante 2011 y 2012.  Asimismo, se cuenta a la fecha con 3 videosingles, “Love (the) machine”, “She said” y “Sombras”, que será estrenado en la gira que preparan.

Contrario a la dificultad que representa la distancia por ser una banda binacional, con un vocalista residiendo en los Estados Unidos y que visita nuestro país por espacio de un mes cada año, Bocanegra ha ido consolidando su presencia en  el circuito, utilizando tenazmente las redes sociales y siendo parte del fenómeno de las radios online, llegando incluso a entrar en la programación y rankings de emisoras de señal abierta, a tener intensas apariciones televisivas así como en importantes portales que producen sesiones en vivo. También han sido invitados a participar en algunos de los festivales más importantes de rock local.

Listos para demostrar de qué están hechos, el grupo iniciará su circuito de presentaciones en Lima durante mayo.

FECHAS

Miércoles 8.
Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar, 598).

Jueves 9.
Británico de Surco (Av. Caminos del Inca, 3581).

Jueves 16.
Británico de San Miguel (Av. La Marina, 2554).

Martes 21.
Británico de San Borja (Av. Javier Prado Este, 2726).

Miércoles 22.
Británico de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia, 1531).

HORA

Las funciones empiezan a las 7:30 p.m. Las puertas estarán abiertas al público desde las 7:15 de la noche.