Los colombianos actuarán el 29 de mayo en la capital sudafricana, Pretoria, en un concierto ofrecido a los representantes diplomáticos y el Gobierno del país.
La banda colombiana Bomba Estéreo inició hoy en Johannesburgo su periplo africano, que mostrará en el sur del continente las raíces negras de su electrocumbia psicodélica.
Hasta el final de la que es su primera gran gira africana, que concluye el próximo 3 de junio, el grupo participará en tres festivales en Sudáfrica, Mozambique y Suazilandia, en los que presentará su último trabajo, "Elegancia Tropical" (2012).
El público de la región disfrutará por primera vez del potente directo de Bomba Estéreo, una banda muy popular en los canales independientes de internet que otorga gran importancia a los elementos visuales, tanto sobre el escenario como en sus videoclips.
Los componentes de Bomba Estéreo impartirán durante su paso por los tres países varios talleres sobre las fuertes influencias de la música africana -que trajeron a América los esclavos negros- sobre la cumbia y la música popular colombiana en general.
"Queremos explicar también cómo la música originaria de cada sitio se puede mezclar con la música moderna, como ha ocurrido con la cumbia, que se ha mezclado con hip hop o con ritmos electrónicos", cuenta Liliana Saumet, vocalista de la banda, en referencia a la propia experiencia del grupo.
El primero de sus conciertos tendrá lugar el 25 de mayo en Mozambique, dentro del festival AZGO que se organiza en la capital de la excolonia portuguesa, Maputo.
Los colombianos actuarán el 29 de mayo en la capital sudafricana, Pretoria, en un concierto ofrecido a los representantes diplomáticos y el Gobierno del país.
El 31 de mayo el grupo tocará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en el festival Fire Ball, y el primero de junio lo hará en uno de los festivales de música más prestigiosos del sur de África, el Bush Fire, que se celebra en el pequeño reino de Suazilandia.
EFE
Comparte esta noticia