Facebook Brit Awards

La industria musical británica alista el evento más importante que celebrará a sus máximas estrellas, los Premios Brit 2015.

El evento que celebrará su noche de estrellas el próximo 25 de febrero en el O2 Arena de Londres, ha dado a conocer por lo pronto lo que será su ya clásico peculiar trofeo para los ganadores. 

La artista Tracey Emin ha diseñado la nueva estatuilla que será entregada a cada uno de los artistas que lideren las categorías de esta premiación que es considerada por la crítica mundial como el equivalente británico de los Premios Grammy.

La artista británica alcanzó la fama por su obra "My Bed", la cama deshecha que le reportó relevancia mundial en 1999 y que en julio subastó la Fundación Saatchi en la casa Christie"s de Londres por 2,5 millones de libras (4 millones de dólares), un récord para Emin.

El nuevo trofeo, que tiene tonos de color rosa, incluye un mensaje escrito a mano por la propia artista que dice: "Enhorabuena por tu talento, por todo lo que das a los demás, gracias".

Otros artistas que han diseñado la estatuilla figuran la británica Vivienne Westwood y el sombrerero irlandés Philip Treacy. EFE