Café Tacvba: "Es hermoso tocar el disco "Re" por completo"

El vocalista de la famosa banda mexicana expresó su emoción por volver a tocar por completo el disco más emblemático de la banda. El grupo se presentará en Perú el 20 de diciembre.
Cabeza Hueca

El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, reflexionó recientemente sobre los 20 años de su más reconocido álbum Re y señaló que está feliz de tocar el disco completo en su actual gira ya que es un fotografía de lo que fueron como banda. En una entrevista con Los Angeles Times, Albarrán añadió que está agradecido por lo que han hecho estos 20 años y de seguir disfrutando de los beneficios artísticos.

“Creo que es una increíble fotografía de quienes éramos en esa etapa como personas, como banda y sociedad. El álbum representa una sociedad increíble, que es la sociedad mexicana. Me gusta mucho porque estamos tocando en retrospectiva. Es muy sincero y honesto. Estoy agradecido por lo que hemos hecho estos 20 años. Incluso ahora, estamos disfrutando de ello, los beneficios artísticos, los beneficios de nuestras almas. Seguimos generando trabajo a partir de eso, seguimos viviendo de eso”, sostuvo el cantante.

Sobre su reciente tema “Olita del altamar” y su relación con la música de los Andes, el intérprete señaló que siempre estuvieron intrigados por su cultura y su música.

“Han sido muchas nuestras visitas a los Andes y siempre quedamos sorprendidos. Siempre hemos estado intrigados por la cultura de los Andes y su música. Es precisamente parte de lo que nosotros queremos expresar. Somos mestizos y el resultado de muchas mezclas y nunca hemos tratado de hacer algo purista”.

Como se sabe, la popular agrupación mexicana volverá a nuestra capital para celebrar sus 25 años de carrera musical y los 20 años de su disco más aclamado, "Re", el cual tocarán íntegramente junto a sus mejores éxitos. Café Tacvba se presentará el sábado 20 de diciembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.