Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Calamaro: ´No estaría acá si hubiera dependido de un programa concurso´

El rockero argentino realizará dos presentaciones en nuestro país, el 24 de octubre en la explanada sur del Estadio Monumental en Lima, y el 26 en Trujillo.

El argentino Andrés Calamaro admitió que de haber asistido a programas concurso de canto, no hubiera conseguido el éxito que actualmente goza como músico, cantante y compositor.

"Si mi destino hubiera dependido de presentarme en un programa concurso (de canto) no creo que lo haya ganado, no estaría acá. Hace falta una pasta especial para estar en la televisión y gustar", indicó en conferencia de prensa.

El salmón llegó a nuestro país con "Bohemio" su último trabajo discográfico del cual dijo estar sorprendido por la aceptación que ha tenido pese al boom de las plataformas digitales.

"Hace unos meses llegué a pensar que publicar un disco nuevo era una sinrazón; sin embargo (Bohemio) está generando deseos y ansiedad en el público. Valió la pena", expresó.

Por otro lado, Calamaro se refirió al controversial tema de las regalías por derecho de autor que hoy por hoy ha puesto a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) en el ojo de la tormenta.

"Había un mito que teníamos que desmontar. Hace tres años se nos propuso que había que vivir de la música en directo (conciertos), pero ahora se sabe que eso es imposible, ahora se están dando cuenta que de verdad los derechos de autor son importantes", dijo.

Al final de la rueda de prensa, el argentino recordó la amistad que lo une con Miki Gonzáles, a quien calificó como un referente musical peruano, del mismo modo resaltó el "swing" del cajón peruano defendiendo su origen y rechazando versiones que pretenden darle al instrumento un origen español.

El rockero argentino realizará dos presentaciones en nuestro país, el 24 de octubre en la explanada sur del Estadio Monumental en Lima, y el 26 en Trujillo, como parte de su gira Bohemio 2013.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA