Calle 13 grabó el video de su más reciente tema La vuelta al mundo

Residente indicó que planeaban interpretar la canción junto a Gustavo Cerati pero debido a su condición de salud el deseo quedó trunco.

El grupo puertorriqueño Calle 13 grabó el video musical de "La vuelta al mundo", dirigido por el argentino ganador de un Óscar Juan José Campanella y que cuenta con la participación de los actores Soledad Fandiño y Juan Minujin.

Residente, René Pérez, cantante de la agrupación, explicó a Efe que el video se desarrolla en una oficina en la que todos sus empleados están sumidos en la rutina, excepto una pareja que decide romper el hábito y encontrarse con un mundo fantasioso.

Admitió que aunque el video se filmó en dos días, no sintió mucho estrés, al planificarse con mucha organización.

Pérez destacó la dirección de Campanella, a quien conoce por su trabajo en películas como "El secreto de tus ojos" (2009) y "El hijo de la novia" (2001).

"El mejor director que pude conseguir y el mejor que hay para contar una historia donde las actuaciones digan algo más de lo que un rapero podría decir", explicó Pérez.

Campanella, por su parte, dijo al diario argentino Clarín que para él no era nuevo dirigir un video de algún rapero, pues comenzó haciéndolo durante la década de los ochenta cuando empezó a surgir el rap en las calles de Nueva York.

La composición de "La vuelta al mundo", escrita por Residente, fue inspirada en la película "Into the wild", dirigida por el reconocido actor estadounidense Sean Penn.

"La vuelta al mundo es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo", dijo el cantante boricua.

Residente mencionó que originalmente contaba con la colaboración para este tema del cantautor argentino Gustavo Cerati, con quien ya se había reunido, pero que debido a la condición de salud del cantautor, que se encuentra en coma, no se pudo llevar a cabo.

EFE