Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Calle 13 grabó el video de su más reciente tema La vuelta al mundo

Residente indicó que planeaban interpretar la canción junto a Gustavo Cerati pero debido a su condición de salud el deseo quedó trunco.

El grupo puertorriqueño Calle 13 grabó el video musical de "La vuelta al mundo", dirigido por el argentino ganador de un Óscar Juan José Campanella y que cuenta con la participación de los actores Soledad Fandiño y Juan Minujin.

Residente, René Pérez, cantante de la agrupación, explicó a Efe que el video se desarrolla en una oficina en la que todos sus empleados están sumidos en la rutina, excepto una pareja que decide romper el hábito y encontrarse con un mundo fantasioso.

Admitió que aunque el video se filmó en dos días, no sintió mucho estrés, al planificarse con mucha organización.

Pérez destacó la dirección de Campanella, a quien conoce por su trabajo en películas como "El secreto de tus ojos" (2009) y "El hijo de la novia" (2001).

"El mejor director que pude conseguir y el mejor que hay para contar una historia donde las actuaciones digan algo más de lo que un rapero podría decir", explicó Pérez.

Campanella, por su parte, dijo al diario argentino Clarín que para él no era nuevo dirigir un video de algún rapero, pues comenzó haciéndolo durante la década de los ochenta cuando empezó a surgir el rap en las calles de Nueva York.

La composición de "La vuelta al mundo", escrita por Residente, fue inspirada en la película "Into the wild", dirigida por el reconocido actor estadounidense Sean Penn.

"La vuelta al mundo es ese momento preciso en el que uno decide darle un giro a la vida para cambiar su rumbo", dijo el cantante boricua.

Residente mencionó que originalmente contaba con la colaboración para este tema del cantautor argentino Gustavo Cerati, con quien ya se había reunido, pero que debido a la condición de salud del cantautor, que se encuentra en coma, no se pudo llevar a cabo.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA