YouTube / Calle 13

La agrupación puertorriqueña Calle 13 publicó hoy el video de Multi Viral, un tema de crítica a la manipulación informativa y ensalzamiento de los movimientos sociales reivindicativos que compuso en colaboración con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que rodó en las calles de Palestina.

Inspirado en movimientos sociales que han sacudido las calles del mundo como el 15-M, Occupy Wall Street o el mexicano Yo Soy 132, el video de este tema se rodó durante tres días la semana pasada en la pequeña localidad cristiana de Beit Sahour, cuyos límites se difuminan con Belén.

"El tema Multi Viral lo empezamos a escribir en Londres, en la Embajada de Ecuador junto a Julian Assange. Era perfecto, un icono moderno de cómo impactar en los medios y en la gente a través de internet", explicó Residente durante la grabación del vídeo.

Desde la azotea de una casa particular de Belén, el líder de esta banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, recordó en una entrevista que "la propuesta era hacer un tema que conectara con todo el mundo y con las situaciones sociales que se están viviendo actualmente".

"Queríamos que por medio de una canción todo el mundo se conectara; usar la voz de la gente para escribir", relató puertorriqueño de 35 años que junto a su hermanastro Eduardo José Cabra (conocido como Visitante) integran Calle 13 y que defiende la importancia de la "viralización" de las ideas, para que los movimientos ciudadanos reivindicativos ganen importancia.

EFE