El brasileño Michel Teló equipara el éxito internacional que goza su tema en la actualidad con el que tuvo en su día la canción ´Macarena´ del dúo Los del Río.
El brasileño Michel Teló, conocido en medio mundo por el tema "Ai se eu te pego", equipara su éxito internacional con el que tuvo en su día "Macarena", aunque espera trascender "más allá" de la canción que le ha hecho famoso.
A Teló, que en su país natal tiene una carrera de 18 años como músico, no le asusta que el arrollador triunfo de "Ai se eu te pego" eclipse el resto de su trabajo.
"Ahora toca trabajar al máximo, es una oportunidad fantástica que hay que aprovechar", señala el artista, quien espera colocar el resto de su música en el mercado europeo tras presentar hoy su disco "Na Balada" en España.
El tema "Ai se eu te pego", que abre el repertorio de su disco, se dio a conocer el pasado año gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción.
A partir de ese momento, el tema se colocó número 1 durante ocho semanas consecutivas en la lista de sencillos más vendidos en España y el éxito se trasladó a otros países como Portugal, Francia, Italia, Alemania o Suecia, donde también ha sido líder en ventas.
Aún está lejos de la "Macarena" del dúo español Los del Río, que dio la vuelta al mundo y se convirtió en la canción latina más vendida en la historia de la música, tras 4 semanas en el número uno de la lista de éxitos de la prestigiosa revista Billboard.
Al igual que "Ai se eu te pego", que no es una composición original de Teló, el resto de temas del repertorio de su disco "Na balada" son versiones de canciones de otros artistas.
""Ai se eu te pego"" es una canción más o menos antigua que ya ha sido grabada en muchos estilos, explica el músico, quien para su propia versión optó por el sertanejo, un género musical brasileño que ha cultivado a lo largo de su carrera y que está a medio camino entre "el pop y el country estadounidense", explica.
Cuando escuchó por primera vez el tema que le ha lanzado a la fama, sintió que "aquella canción había nacido" para que él la interpretara, e inmediatamente, "ese mismo día", confirma el músico, adquirió los derechos y a la semana siguiente ya la estaba interpretando y grabando en directo.
EFE
Comparte esta noticia