El cantautor peruano Diego Dibós busca nuevas fronteras para mostrar su música gracias al sello Warner que distribuye su segundo disco "Nocturno Beat" en formato digital.

"Me toca levantar la cabeza y tratar de ir a otros países. Tratar de expandir mi música", dijo Dibós en entrevista con Efe al comenzar su primera gira por Estados Unidos.

El artista se dio a conocer en Colombia, Ecuador y Argentina como integrante de la banda de rock pop TK y actualmente busca nuevos mercados con su carrera en solitario.

La oportunidad la encontró con el sello Warner Music que lanzó masivamente, a finales de abril, la producción solo en formato digital para la descarga en las páginas de Internet como iTunes.

Para Dibós la oferta es positiva porque "las discográficas tenían que empezar a trabajar de esta manera a los artistas", porque la venta de discos es "algo que va desapareciendo cuando el público tiene más acceso y comodidad al comprar por la Internet".

El material de "Nocturno Beat" está conformado de 12 canciones que exploran el pop, el rock y la música electrónica, composiciones que el artista confesó que trabaja mejor por las noches, de ahí el titulo de este trabajo que refleja el ambiente de su proceso creativo.

"Me di cuenta que tengo mucha complicidad con la noche. Mi aparato creativo de día es mucho menos productivo", señaló Dibós.

Entre la docena de canciones, el sencillo "Si tú te vas", ya suena entra las favoritas de las radios de Perú en la que, según el cantante, "cada estrofa es una estrategia para llegar a una chica".

Esta canción fue elegida como sencillo de promoción por su madre, la pintora Ofelia Caravedo, que donde "pone el ojo, pone el gol".

Otros temas son "Amor y dolor", "Tengo que verte otra vez", "Realidad" y "Piso 3", la historia personal de una obsesión por conocer a una mujer.

Aunque aún no ha incluido en sus composiciones instrumentos andinos como el charango o la zampoña, afirmó que es "una posibilidad que saldrá natural, no impuesta".

Dibós aseguró que ha construido su carrera artística creando con libertad y "con todas las licencias del mundo", como cuando era parte de TK, con la que obtuvo récord de ventas con los discos "Trece" (2002) y "Tentando imaginarios" (2004), lo que se consolidó con dos premios MTV Latinos en 2003 y 2004 en la categoría Mejor Artista Central.

Cuando la banda se disolvió en 2006, Dibós continuó en la industria para lanzarse como solista en 2007 con "Introspectiva", cuyo primer sencillo "Cerca" acaparó las radios de Perú y Ecuador, además, que su vídeo musical se colocó dentro de los 10 más pedidos en MTV.

Ahora a Dibós espera que con la promoción y presentaciones de su nuevo material, "la gente se vaya enganchando de a poco, pues es un proceso".

Admitió que mientras logra colocarse en el mercado internacional, no se desespera y disfruta el camino porque "si llega muy rápido, luego se vuelve aburrido".

 

EFE