El sábado 22 a las 8:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma será la última fecha en que diversos compositores cantarán en recuerdo del popular ´Adú´.
Diversos cantautores peruanos como Daniel "Kiri" Escobar, Alberto "Chino" Chávez, Caroline Cruz, Luis Enrique Alvizuri, Juan Luis Dammert, Américo Martínez, Piero Bustos entre otros, brindaron lo mejor de su repertorio en un concierto en memoria del recientemente fallecido Félix Casaverde, cuya primera fecha se realizó en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.
Diferentes géneros musicales como el rock, trova, fusión, pop y, sobre todo, la música peruana de la costa y de la sierra fueron ejecutados en recuerdo del querido “Adú” y en presencia de su hija Giannina Casaverde quien fue obsequiada con un ramo de flores.
Este evento se había organizado para apoyar a Félix Casaverde cuando estaba hospitalizado pero su muerte inesperada no postergó el evento.
Poco antes del concierto, RPP Noticias conversó con Daniel “Kiri” Escobar quien refiriéndose a la situación que atravesó Casaverde antes de morir. “Él se pudo internar gracias a que su esposa estaba asegurada cuando alguna vez fue empleada doméstica. Queremos que el gobierno de una vez por todas le otorgue la cobertura médico social a los artistas y promulgue la ley respectiva, sobre todo ahora que se habla de la inclusión. Vamos a reunirnos para ver de qué manera impulsamos esto y si tenemos que a la calle lo haremos. Susana Baca, la ministra de Cultura, sabe de esto. El problema es que todas las veces que se ha querido hacer han sido los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo los que se han opuesto”, señaló.
“Félix Casaverde era un gran ‘adú’, alguien más que amigo, alguien de la familia. Era un ejemplo en todo orden de cosas, un gran artista, elegante y fino en su quimba, tal como era en su trato, un caballero, un exquisito, siempre dispuesto a colaborar”, señaló al describir a su amigo.
Por su parte, Giannina Casaverde, hija del querido guitarrista, señaló que la partida de su padre ha sido un acontecimiento triste. “Pero también ha sido algo que me hace feliz porque estoy segura de que mi padre está en el cielo y desde ahí nos va a cuidar a todos los que lo queríamos. A él le gustaba que le dijeran que era famoso. Estoy muy sorprendida por la gran cantidad de tuits, de mensajes en el Facebook, de post en internet, había muchísima más que lo quería nacional e internacionalmente de lo que él sabía. Ahora todos sus amigos le rinden un emotivo homenaje. Mi padre tiene una canción en el disco “Somos Adú” en donde dice todos los significados de lo que significa Adú para que lo entiendan todas las generaciones: broder, causa, hermano, amigo, chochera, y él era eso, era muy amigo de todos, hermano de muchos y padre de muchos también”, dijo.
Comparte esta noticia