Se presentará el domingo 12 de mayo, desde la 1 p.m., en el local Huancarama de Zárate, junto a Los Campesinos, el grupo América, Dasso Acuña, Isabel Gamboa, entre otros.
En sus presentaciones manifiesta que fue Alicia Delgado, la cantante injustamente victimada, quien sugirió el nombre de Los Ayllus del Perú para su agrupación. En agradecimiento, el cantautor cusqueño Carlos Garcés interpreta en su estilo “Mi escritorio”, la canción que más popularizó la recordada “Princesa del Folklore”.
“Son arreglos adaptados a mi estilo musical que tiene influencia de Los Bohemios del Cusco y de conjuntos de voces y guitarras ayacuchanas”, dice el también cantante de los temas “Tus ojos”, “Quillabambina”, “Cholita Marina”, “Cuando un amor se va”, “Mi Quillabamba” y “Mi profesora”.
Garcés recorre incansablemente ciudades del sur del país y su música es también difundida y bien comentada en España por el guitarrista Coco Pinto y el compositor Daniel Mayor García (El Chuto Huanca hijo).
El público de Lima podrá apreciar su gran talento en un espectáculo programado por el Día de la Madre y en el que el líder de Los Ayllus del Perú compartirá escenario con Los Campesinos, el grupo andino América, Dasso Acuña, Isabel Gamboa, Even Navarro y los dúos Retama y Romances.
Será el domingo 12 de mayo, desde la 1 p.m., en el local Huancarama, Av. Pirámide del Sol 950, Zárate. Carlos Garcés ganó un concurso de voces nuevas en 2004 y es todo un ídolo en el sur del país que recorre pueblos de regiones como Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac; y ha tenido la oportunidad de presentarse en Chile.
No han tardado las buenas propuestas de trabajo del compositor Lucio Zamalloa Tapia y el promotor Rolando Silvera Quintana, quienes han elogiado al cantante quillabambino.
Comparte esta noticia