Foto: Difusi
Un recuento de los mejores boleros de la historia, desde el bolero feeling cubano, al bolero de Puerto Rico, México y Argentina, y algunos sub-géneros del bolero como el chachachá, son algunos de los ritmos que ofrecerá la cantante Cecilia Alessandra los miércoles 7 y 14 de abril en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar a las 8 de la noche.

Temas de hoy y siempre, que hablan de amor y desamor. Clásicos y reconocibles temas de bolero, así como algunas joyas descubiertas y no tan difundidas, encontradas luego de una profunda investigación.

Amor, traición, soledad, esperanza, pena, promesas, ausencia, despecho, sensualidad, felicidad plena; son algunos de los elementos que forman parte de las letras tan sentidas del bolero.

Temas de Pedro Flores, María Griever, Agustín Lara, Armando Manzanero, Rafael Hernández, César Portillo de la Luz y muchos más serán interpretados por Cecilia Alessandra.

Esta cantante peruana estudió impostación de la voz con Julián García León, por 5 años. Actualmente estudia Teoría musical aplicada al canto en la Escuela Jazz Jaus. 

Inicia su carrera en Río de Janeiro, cantando en hermosos locales de la zona de Guanabara. Luego de esa rica experiencia, regresa al Perú, donde se presenta cantando bossa nova y samba por 2 años consecutivos en distintos teatros y auditorios de la capital.

Roberto Lages, director artístico de Roberto Carlos -quien la había oído cantar en Brasil- solicita su presencia en la gira por Sudamérica.

En Lima se presentan en la Carpa del Hotel Crillón y en la Plaza de Acho. Participa con éxito en los festivales OTI, Festival de Buga - Colombia, Festival de la Canción de Viña del Mar - Chile.

Incursiona en el mundo del jazz y  blues,  actuando en varias oportunidades en el Satchmo Jazz Bar, donde se han presentado grandes músicos como Dave Valentín, Paquito de Rivera y Stan Getz.

En 2008 lanza la producción discográfica "Caudalosa, Fusión Peruana". Este CD, que estuvo pre-seleccionado para el Grammy, ha obtenido los mejores comentarios de los medios a nivel nacional e internacional.

En abril de 2009 canta en el Festival de Jazz de La Plata en Argentina, siendo considerada por la crítica, junto con EEUU, como una de las mejor presentaciones, entre todos los países participantes.