Cecilia Alessandra ganó en el 2010 Latin Jazz Corner Best of the Year

Cantante peruana logró ganar en las dos categorías en las que estaba postulando: Best Next Generation Latin Jazz of the Year y Best Afro-Peruvian Jazz Album of The Year.
Foto: Difusi

Por su álbum “Hija del viento” la versátil cantante de jazz y blues, Cecilia Alessandra ha sido ganadora  y por partida doble en el  2010 Latin Jazz Corner Best Of The Year Awards. Este evento es organizado anualmente por “The Latin Jazz Corner”, una  de las páginas webs de Latin Jazz más populares de Estados Unidos, conocida por congregar lo mejor de la escena mundial del latin jazz. 

La reciente producción discográfica de Cecilia obtuvo el premio de  las categorías 2010 Best Next Generation Latin Jazz of the Year (en competencia con 14 artistas de otros países) y en 2010 Best Afro-Peruvian Jazz Album of The Year. Este último es asignado desde hace dos años al jazz peruano, espacio que nuestros compatriotas se han ganado en base a la calidad de sus producciones discográficas, según comenta su director, Chip Boaz.

Estos resultados aparecen publicados oficialmente en la web del concurso: http://www.chipboaz.com/blog/best-of-the-year-awards/best-of-2010/

Cecilia inició su carrera en Río de Janeiro con el cantante Roberto Carlos a quien acompañó en gira por Latinoamérica.  Son destacadas sus temporadas en México y Las Vegas.  Cecilia, de voz potente y cálida,  combina géneros musicales que domina como el bossa nova, el jazz y blues con los ritmos de nuestra costa (festejo, vals, landó) en sus dos producciones musicales. “Caudalosa-Fusión Peruana” tuvo muy buena crítica de los medios especializados en Perú y el extranjero. Continuando por ese camino, presentó hace poco su segunda producción “Hija del Viento”, en donde participan figuras de la talla de Lucho Gonzáles y Alex Acuña. 

Cecilia se estará presentando este miércoles 12 de enero en el ICPNA de Miraflores junto al talentoso tenor lírico Moshe Bautista, conocido como el Paul Potts peruano, en el espectáculo “De amor y otras hierbas”. El repertorio incluye tango, bolero, jazz, bossa nova, música peruana, latinoamericana y clásicos de siempre. La entrada cuesta S/.50.

Acompáñenos a compartir este  reconocimiento a nuestra talentosa artista escuchando los temas de “Hijas del viento” en www.myspace.com/ceciliaalessandra.