Captura Youtube

El sueño de muchos amantes del rock latino es ver a Gustavo Cerati despierto y recuperado por completo para que pueda entonar nuevamente una de sus populares canciones. Para el exlíder de Soda Stereo su sueño desde niño fue siempre cantar junto a Luis Alberto Spinetta en un concierto abarrotado de miles de fanáticos.

Este miércoles falleció el “Flaco” y la música está de duelo. Sin embargo, el intérprete de “La ciudad de la furia” podría decir que aquel sueño por el que se convirtió en músico se hizo realidad hace unos años.

A fines del 2009 en el Estadio Obras, Spinetta tocó por más de cinco horas junto a las bandas que integró durante su carrera en un concierto denominado "Spinetta y las bandas eternas". Tuvo como invitados a músicos como Charly García, Fito Páez y por supuesto Gustavo Cerati con quien cantó “Bajan”, canción que fue incluida en su álbum solista “Amor amarillo”.

El Flaco murió de un cáncer al pulmón y la mayoría de músicos expresaron su tristeza por la pérdida de uno de los padres del rock argentino. Mientras tanto, Cerati permanece en coma postrado en la cama de una clínica desde el 15 de mayo de 2010, fecha en la que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico. Todos esperan que despierte, por lo pronto su familia ya informó que escucha voces y se encuentra estable.