La cantautora española aseguró estar "centrada" en la realización de su nuevo trabajo discográfico, que aún no tiene fecha concreta de lanzamiento.
La cantante y compositora Christina Rosenvinge adelantó hoy en Berlín, donde anoche ofreció un concierto, que su nuevo trabajo supondrá una "vuelta de tuerca" respecto a lo anterior.
Recién llegada de su gira por Perú en una experiencia que ha resultado ser "muy interesante", la compositora aseguró a Efe estar "centrada" en la realización de su nuevo trabajo, que aún no tiene fecha concreta de lanzamiento.
"Estoy acabando las canciones y empezaré a grabar dentro de poco", dijo la artista y añadió que, pese a que pueda haber plazos que cumplir para la presentación del disco, "hasta que no está bien hecho no sale".
El álbum, que supondrá su octavo trabajo en solitario desde que decidiera romper con su etapa como "Álex y Christina" y "Christina y los Subterráneos", será una "vuelta de tuerca distinta a los discos anteriores", según explicó Rosenvinge.
Con una mezcla de temas "más líricos melódicamente" y canciones mucho más rítmicas, el álbum "hablará menos de un sentido individual y más de un sentido colectivo", puntualizó la cantante.
Centrada en este nuevo proyecto, Rosenvinge declaró que la vuelta a Latinoamérica tendrá que esperar.
Sin embargo, la cantante alabó al público peruano, el último que ha podido disfrutar de su música, del que, dijo, tiene mucho "potencial".
"En Perú hay muchísima curiosidad, mucho entusiasmo, la gente compra la entrada con mucha anticipación y son muy activos", explicó la artista, quien puntualizó que no por ello se trata de un público más entregado que cualquier otro.
"Que el público salte o grite en un concierto tampoco quiere decir que sea más entregado que el de un lugar con códigos sociales más fríos, donde la gente escucha simplemente y luego aplaude muchísimo al final", sentenció.
Rosenvinge, quien se ha descrito a sí misma como "poco comercial" en más de una ocasión, declaró no estar de acuerdo con la comercialidad "como imposición dentro de cualquier actividad artística", lo que calificó como una "perversión" y "limitación".
"Parece que hay una conveniencia en que lo comercial es hacer cosas que se acercan a esquemas que el público ya conoce y asimila más rápido", dijo.
La artista declaró no estar de acuerdo con esta idea ya que, en su opinión, "el público tiene mucha más inteligencia de la que se le supone, elige realmente".
La autora de temas como "La distancia adecuada" y "Mi vida bajo el agua", no quiso concretar nada acerca de nuevos proyectos pero aseguró que "siempre hay muchas ideas en el aire".
EFE
Comparte esta noticia