Tras cuatro años de ausencia, la cantante española Christina Rosenvinge retorna a suelo peruano para un intenso reencuentro con sus fans en Lima y Arequipa esta semana, conciertos en los que presentará su último disco en solitario: "Tu labio Superior".

La blonda intérprete, autora de recordados éxitos como "Tú por mí", "Mil pedazos", "Voy en un coche", "Pulgas en el corazón" tendrá un encuentro con los lectores de RPP.com.pe previo a su concierto en Lima hoy a las 5:30 p.m., una ocasión que no pueden dejar pasar para hacerle sus preguntas.

Rosenvinge nos comentará sobre su exitosa carrera, desde su etapa noventera en Christina y los Subterráneos, sus trabajos en solitario y su estadía en los Estados Unidos, hasta su último álbum, además de sus recuerdos y anécdotas sobre nuestro país.

Tras su etapa al frente de los Subterráneos, que le dio una enorme popularidad en los años noventa en España y en gran parte de Sudamérica, la artista española se instaló en Nueva York, donde arrancó su proyecto en solitario con Frozen Pool (2001), el primer disco de una trilogía en inglés que completaría con Foreign Land (2002) y Continental 62 (2006).

Ya de vuelta en España, graba Verano Fatal (Limbo Star, 2007), junto al músico asturiano Nacho Vegas, y en 2009 ve la luz un nuevo disco en solitario y cantado íntegramente en castellano, Tu Labio Superior, su último trabajo hasta la fecha, con el que Christina ha cautivado a la crítica y al público españoles, convirtiéndose en una de las voces femeninas de referencia en su país.

La cantante se presentará el jueves 16 en la discoteca Vocé, a las 22 horas. Las entradas se pueden comprar en Teleticket. También estará en Arequipa el sábado 18 a las 20 horas, en el Polideportivo de la Universidad Católica Santa María. Las localidades están a la venta en Tu Entrada.