Christopher Lee, el metalero

El famoso actor británico cumple hoy 93 años, pero poco conocen su afición por el heavy metal, al punto que ha colaborado con varias bandas y hasta tiene varios discos propios.
Charlemagne Productions

El famoso actor británico Christopher Lee cumple hoy 93 años, y es considerado una leyenda viviente por su interpretación de Drácula, así como sus roles más recientes en las taquilleras Señor de los Anillos y Star Wars.

Sin embargo, pocos conocen la faceta metalera de Lee, quien no solo ha colaborado con varias bandas reconocidas de la escena heavy, sino que hasta tiene su propio proyecto musical, con tres producciones a cuestas.

Su primera incursión en el heavy metal fue en 2004, apareciendo como narrador en varias canciones del disco Symphony of Enchanted Lands II-The Dark Secret de la banda italiana Rhapsody of Fire.

La experiencia fue tan gratificante para Lee, que continuó colaborando con Rhapsody of Fire en sus siguientes producciones. Destaca el dueto que realiza con Fabio Lione, vocalista de la banda, en el tema The Magic of the Wizard's Dream.

En 2010, el británico colaboró con la banda Manowar, en la nueva versión de su tema Dark Avenger, de la reedición del disco Battle Hymns.

Ese mismo año, Lee llevaría su fanatismo por el metal más allá, iniciando un proyecto propio. Así nació Charlemagne: By the Sword and the Cross, un álbum de metal sinfónico que le valió el reconocimiento internacional.

De hecho, la producción se hizo merecedora del premio “Spirit of Metal” de los Premios Metal Hammer Golden God.

Ese proyecto continuaría con Charlemagne: The Omens of Death (2013) y Metal Knight (2014), un EP de covers.

En paralelo, en 2012, Lee lanzó un EP de covers llamado A Heavy Metal Christmas, mientras que el año siguiente sacó otro, titulado A Heavy Metal Christmas Too.

Según Wikipedia, su interpretación de Jingle Hell le sirvió para escalar hasta el puesto 22 del Billboard Hot 100. Con ello, Lee se convirtió a sus 91 años en el cantante vivo de más edad en entrar en este tipo de listados, superando el récord de Tony Bennett, que lo logró a los 85 años.