Chuck Berry se recupera tras desmayo durante una actuación en Chicago

Músico de 84 años e intérprete de temas como "Johnny B. Goode", "Sweet Little Sixteen" y "Roll Over Beethoven", regresó a su casa en Luis, Misuri.
Foto: EFE

El músico Chuck Berry, uno de los grandes del rock and roll, se encuentra recuperado tras el desmayo que sufrió ayer durante una actuación en Chicago, y ya regresó a su casa, en San Luis (Misuri, EE.UU.), informó la prensa estadounidense.

El músico, de 84 años, se encontraba en plena actuación en el Congress Theater de Chicago, con su espectáculo "Winter Dance", cuando se sintió indispuesto y se desmayó, probablemente fruto del agotamiento.

El desmayo provocó que Chuck Berry se desmoronase sobre su teclado cuando llevaba más o menos una hora de actuación. El cantante y compositor estuvo un par de minutos postrado sobre el teclado hasta que fue ayudado por tres personas.

Una ambulancia del departamento de bomberos de Chicago fue llamada desde el teatro y el equipo de emergencia atendió a Berry en el escenario. No obstante, el artista no tuvo que ser hospitalizado, dijo a la prensa uno de sus amigos, Joe Edwards.

El representante del intérprete de temas como "Johnny B. Goode," "Sweet Little Sixteen" y "Roll Over Beethoven", Dick Alen, dijo hoy a la prensa que el artista se encuentra "cansado, pero en buen estado".

"Se encuentra en buena forma. Lleva una vida muy saludable, No fuma ni bebe", indicó.

Berry había acudido a Chicago tras ofrecer dos actuaciones durante la Nochevieja en el B.B. King"s Blues Club and Grill en la ciudad de Nueva York.

EFE