Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Coldplay rindió homenaje a Soda Stereo al cantar 'De música ligera' durante concierto en Argentina

En Argentina, la banda Coldplay tiene programados diez conciertos.
En Argentina, la banda Coldplay tiene programados diez conciertos. | Fuente: Instagram / Coldplay | Fotógrafo: Stevie Rae Gibbs

En la noche del 25 de octubre, la banda liderada por Chris Martin causó furor entre sus fans al interpretar un clásico del rock argentino. El cierre de su gira por Latinoaméricana será en 2023, cuando retomen los conciertos pendientes en Brasil.

Coldplay lo volvió a hacer. La agrupación liderada por Chris Martin, que acostumbra a tocar en sus conciertos algunas canciones icónicas de cada país al que visita, se presentó el último martes en el Estadio Monumental de Argentina, en Buenos Aires, y conquistó el corazón de sus fans gauchos al interpretar 'De música ligera', de Soda Stereo.

Desde marzo de este año que el grupo británico viene recorriendo Latinoamérica como parte de su gira 'Music of the Spheres'. Tras agotar entradas en Costa Rica, México, Colombia, Chile y Perú, donde han dado hasta más de un espectáculo en cada país, el conjunto empezó este 25 de octubre la primera de diez fechas en Argentina.

Fue entonces que Coldplay regaló a sus seguidores uno de los actos más memorables de la jornada. El guitarrista Jon Buckland tocó los primeros acordes de aquella canción que Gustavo Cerati inmortalizó en el mismo estadio, en 1995, cuando al cerrar su espectáculo dijo el recordado "Gracias... totales".

Las imágenes del homenaje a Soda Stereo no tardaron en dar la vuelta por las redes sociales. No era, además, la primera vez que Coldplay le rendía tributo a la banda de rock argentino. Lo hizo en noviembre de 2017, cuando actuaron en el Estadio Único de La Plata.

Coldplay posterga conciertos en Brasil

A inicios de octubre, Coldplay anunció la reprogramación de sus presentaciones en Brasil debido a una "infección pulmonar grave" que aqueja a Chris Martin, vocalista de la banda británica.

La información fue confirmada a través de un comunicado oficial que el cuarteto publicó en sus redes sociales. La agrupación tenía previsto dar dos recitales en Río de Janeiro y seis en Sao Paulo.

"Con profundo pesar, nos hemos visto obligados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y Sao Paulo hasta principios de 2023. Debido a una infección pulmonar grave, Chris ha recibido estrictas órdenes médicas de guardar reposo durante las próximas tres semanas. Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y seguiremos con más información en los próximos días", comenzó el comunicado.

"Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento difícil en el que debemos priorizar la salud de Chris", expresó la agrupación.

"Guarden sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. Estas ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto. Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira lo antes posible. A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y, como siempre, gracias por su amor y apoyo", finalizaron.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA