Dieciocho países concursarán en por el derecho a luchar en la gran final.
Dos estrellas de la canción europea, el serbio Zeljko Joksimovic y la macedonia Kaliopi, han abierto la segunda semifinal de Eurovisión 2012, en la que Suecia aspira a demostrar su poderío y revalidar la condición de gran favorita que ha ostentado desde el principio con "Euphoria".
A diferencia de lo que sucedió en la primera semifinal, celebrada el martes, los espectadores españoles, sin derecho a voto esta vez, no podrán seguir la gala a través de RTVE, que ha decidido hacer uso de su derecho a no retransmitirla a través de La 2 o de su web.
Dieciocho países concursarán en pos de alguna de las diez plazas que les darán derecho a luchar el próximo sábado por la victoria definitiva en la gran final de esta 57 edición, que se celebra en la capital de Azerbaiyán, Bakú.
Entre los participantes de esta noche, destacan el mencionado candidato serbio, una celebridad en su país que ya consiguió el tercer puesto en la edición de 2006, la sueca Loreen, la balada eslovena de Eva Boto, y el vitalista guaperas noruego Tooji.
EFE
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia