Se acabó la espera. El gran músico británico Peter Gabriel confirmó el lugar del espectacular concierto que dará por primera vez en Lima  el 20 de marzo.  La Explana del Estadio Monumental será el local elegido para recibir al creador de "Solsbury Hill" y "Red Rain", quien actúa por primera vez  en nuestro país como  parte de su gira Small Place Tour, que también lo llevará a Chile, Venezuela, Argentina y México.  

 

El artista, quien está nominado a los Oscar por la canción "Down to earth" de Wall-e, viene a presentar los éxitos de su más reciente producción discográfica titulada "Us" así como los temas que ha grabado  a lo largo de sus más de treinta años de carrera como solista, en los cuales ha lanzado un total de 17 placas discográficas.

 

Gabriel, ex integrante del legendario grupo Genesis, lanzó su primer disco homónimo, de los 4 que llevan su nombre, en 1977. En la década de los 80 fue pionero en la fusión con todo tipo de músicas étnicas y no es extraño encontrar en sus temas, percusiones de absoluta inspiración africana, y guíos a otras culturas. Sobresaliente en ello resulta su álbum "Passion".

 

El músico británico, más allá de tener la mera condición de músico ha estado comprometido a lo largo de casi toda su carrera con los problemas sociales más variados, como la discriminación en Sudáfrica, haciendo oír su voz a menudo en los foros internacionales.  

 

Peter Gabriel tiene dos hijas de su primer matrimonio, Melanie y Anna, y un hijo, Ralph Isaac, del segundo. Melanie fue cantante de apoyo en el tour Growing Up, y está iniciando una carrera solista. Anna realizó la película "Growing up on tour: a family portrait".

 

Este 20  de marzo, el genio de la música  se presentará  por primera vez en nuestro país, en un  concierto para el recuerdo. Las entradas estarán a la venta desde este lunes 9 en Tu Entrada  de Plaza Vea y Vivanda.