En esta oportunidad te presentamos una recopilaciones de algunas de las canciones que fueron las más bailadas en su momento por sus pasos singulares y coreografías peculiares:

1.    Bee Gees – You Should Be Dancing

“You Should Be Dancing” que en su traducción al español es “Deberías Estar Bailando” fue un sencillo del grupo The Bee Gees publicada el 21 de junio de 1976. El sencillo rozó el puesto N°5 en el UK singles chart y fue el hit N°1 en el U.S. Billboard Hot 100. La canción fue usada en la película “Fiebre del Sábado por la Noche” y también fue un gran éxito en su época.

2.    Michael Jackson - Thriller

“Thriller” grabada por el artista estadounidense Michael Jackson se lanzó el  23 de enero de 1984. Ingresó al Top 10 de la lista Billboard Hot 100, alcanzó la cima de las listas de Francia y Bélgica, así como el ingreso al Top 10 de otros países. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. Figuró en múltiples álbumes compilatorios de Jackson por su gran éxito. Originalmente estaba titulada como “Starlight”

3.    Kaoma - La Lambada

“Chorando se foi” también llamada “Llorando se fue” o simplemente “Lambada” por su género musical es una canción debut interpretada por la banda franco-brasileña Kaoma en 1989. Fue una de las canciones más exitosas en su época.

4.    Natusha - El Meneito

Entre los éxitos más importantes de Nathalie Díaz Rodríguez, más conocida como Natusha, se encuentra "El Meneito", canción lanzada en el año 1992 y que con su ritmo causó mucha sensación en América Latina y Europa.  

5.    Los del Río - La Macarena

En 1993 llegó el mayor éxito del grupo “Los del Río” con la composición de la canción “Macarena”. Este tema se convirtió en todo un fenómeno social que no solo acabaría traspasando fronteras, sino que batiría todos los récords imaginables, tanto de ventas, como de audición, premios, listas, etc. La canción llegó a ocupar 14 semanas seguidas el primer puesto de la Billboard, la lista de ventas americana más prestigiosa del mundo.

6.    Carrapicho – tic tic tac

En 1996 luego de 15 años de un arduo trabajo del Grupo Carrapicho a nivel regional, el productor francés Patrick Bruel escuchó la toada "Tic Tic Tac" del grupo y decidió lanzarla en el país galo, convirtiéndose así en uno de los mayores éxitos en Europa y el mundo.

7.    Chocolate - Mayonesa

En el 2000 la banda uruguaya Chocolate lanza su mayor éxito “Mayonesa”, que musicalmente es una mezcla de candombe, murga y tropical, por la que se hizo muy conocida en casi toda América Latina y también en Estados Unidos. El grupo consiguió a lo largo de su carrera más de doce discos de oro y cinco de platino entre ellos dos de oro en Argentina y tres de platino en Uruguay.

8.    Melody - El Baile del Gorila

El baile del gorila lanzada el 17 de junio del 2001 e interpretada por la cantante española de Pop y Rumba Melody se convirtió en una cadena exitosa y fue variado por varios géneros con dance remix, entre otros.

9.    Las Ketchup - Aserejé

“Aserejé”  publicada el 29 de julio del 2002 es una canción de la banda femenina española “Las Ketchup” y se posicionó como una de las canciones más exitosas de la historia en todo el mundo, vendió casi siete millones de sencillos y fue número uno en más de veinte países, al mismo tiempo de situarse en el puesto 100 de las canciones más vendidas en la historia de la música a nivel mundial, según media traffic. La canción fue grabada en tres idiomas, en español, spanglish (una mezcla entre el inglés y el español) y en portugués.

10.    PSY - GANGNAM STYLE

Gangnam Style, canción lanzada el 16 de julio del 2012 por el artista surcoreano PSY combina la música dance/electrónica y rap. Debutó en el puesto número uno en Gaon Chart, la lista musical nacional de Corea del Sur. El 11 de noviembre del 2012 recibió el premio a "Mejor Video" en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, además de recibir el Récord Guiness por el video con más ”Me Gusta” en Youtube. Esta canción se convirtió en el video más visto el  21 de diciembre del 2012 alcanzando las mil millones de visitas en Youtube hito nunca antes conseguido por otro video en la historia de YouTube.