Cosquín Rock Perú: El festival reunió a 30 bandas en un mega evento

Fito Paez, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, Attaque 77, entre otros artistas, hicieron delirar a los presentes

El Cosquín Rock es uno de los festivales de rock más importantes de Latinoamérica y por primera vez llegó a nuestro país este 2017. El Club Cultural Lima de Chorrillos fue el punto en dónde 30 bandas del género hicieron delirar los miles de asistentes que llegaron aquí.

Desde las 11 de la mañana, este festival abrió sus puertas para ofrecer una experiencia inolvidable. La gente se encendió en el Cultural Lima con los primeros artistas sobre el escenario. La Mente, GAIA, Inyectores y Autobus fueron los encargados de abrir el día. El 'pogo' y las manos en alto dibujaron el inicio de la jornada.

Conforme iban pasando las horas, el público fue enganchándose a la onda de los escenarios múltiples. El escenario Rock, Alternativo y Cosquín, lograron hacer que las masas corran de un lado a otro para no perderse nada de este festival.

Al promediar las 5 de la tarde, el público empezó a corear a todo pulmón cada uno de los temas de ‘Pedro Suárez Vértiz, La Banda’, que ya estaban en el escenario. Ellos los deleitaron con ‘No llores más morena’, ‘Cuéntame’, ‘Cuando pienses en volver’, entre otros.

En simultáneo, Cuchillazo se presentaba en el escenario Rock, para luego darle paso a otra de las bandas más esperadas: Attaque 77.

LOS ESTELARES

Pero la gente exigía a los pesos pesados del Festival. Así llegó el turno de Fito Páez, que apareció a las 8 de la noche para regalar a sus seguidores 60 minutos de su música.

‘Al lado del camino’, ‘Dar es dar’ y otros de sus grandes temas eran coreados por los fanáticos, mientras mecían las manos en el aire, demostrando la emoción por ser testigos de su show.

GIT hizo lo propio al llegar su turno, ellos entraron al escenario con uno de sus himnos, ‘Siempre fuiste mi amor’. Más tarde, ‘Residente’ y sus rimas saltaron al escenario para arrancar una nueva fiesta.

La noche la cerraron con broche de oro ‘Los Fabulosos Cadillacs’ con Vicentico a la cabeza. Ellos deleitaron a los presentes con ‘El Genio del Dub’, ‘Mal bicho’, ‘Matador’ entre otros temas.

Cosquín Rock Perú 2017, el gran festival argentino, por primera vez en Perú. | Fuente: RPP Noticias

LAS ZONAS

Pero como ya lo mencionamos, esta feria fue mucho más que música y rock. También encontramos zonas en las que el público puedo hacerse tatuajes, corte de cabello o unos relajantes masajes.

Y ni qué hablar del tagadá o barco pirata que también acompañaron el evento. Así como la tirolina, desde la cual podías lanzarte desde una altura de 5 metros.

La gastronomía también tuvo un espacio en esta cita. Alrededor de 10 Food Trucks se encargaron de atender a los fanáticos que necesitaban recargar las energías para aguantar las 11 horas que iba a durar el festival.

VINO PARA QUEDARSE

Durante el evento, RPP pudo conversar con José Palazzo, organizador y fundador de este festival. Él nos comentó que la acogida del público fue mayor a la que ellos esperaban.

“Hemos superado las expectativas, la acogida del público ha sido bárbara. De seguro esto será un aval para poder repetir el Festival en los próximos años”, declaró.

El Festival llegó a su final pasada la 1 a.m.Definitivamente, evento que quedará gravado en la memoria de cada uno de los asistentes.

Cosquín Rock Perú 2017, un evento para toda la familia. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?