Cuerpo de Bobby Farrell llegará hoy a Holanda

La autopsia que se le practicó el fin de semana reveló que el motivo de la muerte había sido una insuficiencia cardíaca.
Foto: Sitio oficial

El cuerpo del cantante y bailarín Bobby Farrell, alma del grupo de pop de los setenta Boney M., regresará hoy a Holanda, su país natal, según ha explicado su agente John Seine.

Farrell, de 61 años, fue hallado muerto el pasado 30 de diciembre en la cama de una habitación de hotel en San Petersburgo, donde había actuado en el marco de una gira cuya próxima parada hubiese sido Italia.

La autopsia que se le practicó el fin de semana reveló que el motivo de la muerte había sido una insuficiencia cardíaca.

Se desconoce todavía si se celebrará un funeral en su honor en las próximas horas, ha informado la emisora local Radio Netherlands.

Farrell se sumó en 1976 al grupo alemán Boney M., compuesto originalmente por otras tres cantantes y que triunfó con éxitos internacionales como "Sunny", "Ma Baker", "Rivers of Babylon o "It Is Holi-Holiday", llegando a vender más de 150 millones de discos en todo el mundo.

El holandés daba personalidad al grupo de música disco por su baile innovador, que combinaba a la perfección con el atrevido vestuario de las cantantes.

Casado y con dos hijos, en 1994 -año en el que se divorció- fue condenado por un juzgado holandés por intentar quemar a su esposa después de haberla rociado con gasolina.

EFE