Foto: Difusi

Cultura Profética, la banda portorriqueña de reggae roots latino con mayor proyección internacional, viene al Perú después de exitosos conciertos por las ciudades más importantes de América Latina y Estados Unidos.  

Cultura Profética traerá Reggae Sessions 2010, con el cual harán un recorrido musical interpretando sus principales temas como "La plaga", "Inspiración", "La complicidad" y "Un deseo"; y nos darán un adelanto de sus futuros proyectos.  

Consciente de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, Cultura Profética levanta su inspiración en favor de la libertad, la justicia, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales.  

Cultura Profética, creada en 1996, se caracteriza por los ritmos roots abiertos a los acordes del son, el jazz, la música electrónica o la bossa nova, logrando así un sonido muy personal, paralelo con la necesidad de expresarse a través de las raíces latinas.  

Cultura Profética cuenta ya con 6 producciones discográficas: "Canción de alerta" (1998), "Ideas nuevas" (1999), "Cultura en vivo" (2000), "Diario" (2002), "M.O.T.A." (2005) y "Tribute to the legend Bob Marley" (2007).  

En la actualidad, Cultura Profética están dando los toques finales de su próximo disco, que saldrá en unas semanas más, y por el cual los fanáticos de su trayectoria musical están esperando desde hace mucho.  

Cultura Profética tiene un sello singular admirado por los grandes de la música como por quien fuera ingeniero del sonido en vivo del legendario Bob Marley, Errol Brown. Son los únicos artistas latinoamericanos en grabar en el Tuff Gong Studios (Jamaica).  

Se presentarán este jueves 3 de junio del 2010 a las 10 de la noche en la Discoteca Vocé en Lince. Las entradas están a la venta en Tuentrada.