Miguel Laura ha compuesto el tema El Escribidor, actualmente en proceso de postproducción. Lo cantará Dilbert Aguilar.
Cuando Ernest Hemingway obtuvo el Nobel de Literatura, los cubanos lo celebraron como propio y le dedicaron una serie de canciones. Lo mismo ocurrió cuando García Márquez ganó el máximo galardón literario e incluso llevó a Estocolmo un grupo de vallenato.
Por eso, la música popular que actualmente representa al Perú no quiere quedarse a un lado de la celebración del premio otorgado a Mario Vargas Llosa. No podía estar al margen del orgullo que siente el país.
De la pluma del compositor Miguel Laura Saavedra surge una alegre cumbia titulada El escribidor que, además, da un mensaje de optimismo y de fe en los valores que encarna nuestro escritor, así como un ejemplo de superación hasta alcanzar los ideales propuestos.
Miguel Laura es un compositor que procura dar a cada una de sus canciones un registro diferente e incluso ha incursionado en la temática social. Es autor del libro La rica cumbia (Las voces que hicieron historia). Sus canciones han sido grabadas por agrupaciones y cantantes como Grupo 5, Agua Marina, Hermanos Yaipén, Grupo Néctar, Armonía 10, Dilbert Aguilar, Sonia Morales y Dina Páucar, entre otros artistas internacionales. Recientemente, la APDAYC premió a Miguel Laura con un Zafiro Musical.
La cumbia se titula El Escribidor y se encuentra en proceso de postproducción para ser presentada a la brevedad al público peruano e internacional.
El personaje que dará voz a este gran homenaje será Dilbert Aguilar, uno de los más representativos cultores de la cumbia peruana y que siempre ha proyectado profesionalismo y respeto en su propuesta artística. Siendo el mismo Dilbert Aguilar ejemplo de superación, estimamos que la cumbia El Escribidor no podía tener un mejor intérprete.
Comparte esta noticia