Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Damian Marley llega a Lima por primera vez en concierto

Difusi
Difusi

El hijo menor de la leyenda Bob Marley presentará por primera vez en Lima su aclamada mezcla de reggae y rap.

El cantante Bob Marley no solo obsequio un imperecedero legado de música con sus canciones, sino también herederos, entre los que se encuentra el más joven del clan: Damian Marley. 

Único fruto de la leyenda del reggae y de la Miss Mundo de 1976, Cindy Breakspeare, Damian hizo sentir su llegada un 21 de julio de 1978 en Kingston, Jamaica.

El joven Marley comparte las trenzas, mirada gentil de su padre y esa urgencia por hacer música, que le ha valido el título de ser el único jamaiquino con tres premios Grammys en su historial.

A los 13 se une a The Shepherds, agrupación compuesta por hijos de otros conocidos artistas de reggae, como Shiah Coore (hijo de Cat Coore) y Yashema Beth McGregor (hija de Freddy McGregor y Judy Mowatt).

A diferencia de Ziggy, Julian, Stephen y Ky-Mani, con quienes se ha presentado por ejemplo en el Bob Marley Roots, Rock, Reggae Festival; la especialidad del menor de la familia es el raggamuffin: una mezcla de rap y reggae. 

Sus temas han situado el nombre de Damian Marley tanto en las listas de Billboard de álbumes de reggae como en el Top 40 del Reino Unido. Y su fama lo ha llevado a ser buscado para colaboraciones musicales por parte de figuras de la talla de Gwen Stefani, Mariah Carey, Bruno Mars, e incluso por leyendas de la magnitud de su padre como Mick Jagger, con quien -junto a Joss Stone- forman el grupo Super Heavy.

Damian Marley llega a nuestro país como parte de una gira de shows que también lo llevaran a Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Este 9 de noviembre, Damian, fiel a su naturaleza de trotamundos, llega a nuestro país para presentarse por primera vez. El escenario escogido es el del Centro de Convenciones María Angola. Las entradas estarán a la venta a partir del sábado 10 de septiembre.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA