Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Damon Albarn se alista para su primer concierto solista

Wikimedia Commons (CC)
Wikimedia Commons (CC)

Artista dará a sus seguidores alguna pista sobre su próximo álbum "Everyday Robots", el primero como solista que saldrá a la venta el próximo 28 de abril.

El músico británico y líder de la banda Blur, Damon Albarn, debuta mañana en solitario en el Festival de la cadena BBC Radio 6, que reunirá durante dos días a más de treinta artistas en el Victoria Warehouse de Manchester (Inglaterra).

El versátil artista, vocalista del grupo Blur y creador del proyecto de dibujos animados Gorillaz, dará a sus seguidores alguna pista sobre su próximo álbum "Everyday Robots", el primero como solista que saldrá a la venta el próximo 28 de abril.

"Es su trabajo más autobiográfico, en el que busca su esencia y explora el enfrentamiento entre naturaleza y tecnología. El álbum cuenta con Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes, como invitados, y ha sido producido por Richard Russell, de la discográfica XL", se explica en la página web oficial de Albarn.

Al margen de Blur, cuyo último álbum "Think Tank" se publicó en 2003, el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos.

Entre otros, The Good, The Bad And The Queen, una nueva banda que formó en julio de 2006 con el exbajista de The Clash Paul Simonon, el exguitarrista de The Verve Simon Tong, y el baterista nigeriano Tony Allen, famoso por participar en la banda de Fela Kuti, Africa 70.

El músico británico de 45 años también participó en el álbum "Mali Music" en 2002, fruto de un viaje con fines benéficos a ese país africano, y en el estreno de la ópera "Doctor Dee", en julio de 2011.

La primera edición del "BBC 6 Music Festival", que arranca mañana a las 12.00 horas GMT y durará hasta la noche del sábado, reunirá en Manchester a más de treinta músicos y DJ que se distribuirán en tres escenarios, dos para música en directo y otro llamado "Discoteca Silenciosa".

Tras el lanzamiento de "Everyday Robots" en abril, el británico iniciará una gira internacional para presentar las doce canciones del álbum, con una parada en España, en el Festival SOS 4.8, de Murcia, los días 2 y 3 de mayo.

Damon Albarn fue premiado anoche en Londres con el galardón de la revista de música NME a la Innovación, elegido por los lectores de esa publicación semanal.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA