Daniel ´Kiri´ Escobar regresó al Perú y ofrecerá dos conciertos este fin de semana

Será el 22 y 23, a las 8 p.m., en el Centro Musical Felipe Pinglo Alva, en la Plaza Mayor de Lima

Por asuntos de artísticos y personales el cantautor Daniel "Kiri" Escobar fijó por largas temporadas su residencia en Europa, especialmente en la ciudad de Bordeaux (Francia). Hace unos días llegó a nuestra ciudad por unas semanas y antes retornar al Viejo Continente realizará algunas presentaciones en escenarios locales.

 

Los días viernes 22 y sábado 23 de mayo, a partir de las ocho de la noche, el Centro Musical Felipe Pinglo Alva volverá a ofrecer en su sede del pasaje Olaya 110, tercer piso (Plaza Mayor de Lima), espectáculos donde el protagonista principal será el "Kiri" Escobar, autor de hermosas canciones como "Palomita de barro", "La guajira del pobre", "Tus manos son de viento", "Azúcar de caña" y "Sombras", entre varias que forman parte del repertorio de importantes figuras como Tania Libertad, Elsa Palao, Eva Ayllón, Carmina Cannavino, el grupo Alturas y Miriam Quiñones.

 

En ambas reuniones participarán jóvenes y talentosos cantantes como Fernando Alcalde y la soprano Edith Ramos Guerra, así como el virtuoso guitarrista Yuri Juárez, quien ha realizado no hace mucho la buena producción discográfica "Afroperuano" - que también presentó en Nueva York - y retornó a Lima luego de una gira por Estados Unidos donde trabajó con el "Gabriel Alegría Afro-Peruvian Jazz Sextet".

 

Informes en el teléfono 7984000.

 

En Madrid (España) creó una banda a la que denominó Lundú "en homenaje a los ritmos arabo-afro-peruanos que uso en mis composiciones y a la memoria de los percusionistas Pititi y Chocolate Alguendones que me acompañaron en mis espectáculos en Perú", según nos dice.

 

La banda tuvo como invitados a Rafael Santa Cruz, Pamela Contreras, Mariella Kohn y los músicos franceses Nolwenn Leizour (contrabajo), Jean Marc Pierna (cajón, percusión) y Luc Laines (vibrafono).

 

El costo para apreciar el espectáculo es de 20 soles y participarán también cantantes invitados: Ana Bertha, Mercedes Pollet, Fernando Alcalde y  Edith Ramos. Estacionamiento de autos en el Club de La Unión, Jr. Callao 126, a 10 metros de la Plaza Mayor. También en el hotel Savoy (las 24 horas) Jr. Callao 325.