"A mí nadie me boto del grupo, me aparté por mi propia cuenta", señala. Dice que lo llamaron para integrar el Grupo Candela pero no aceptó.
Darwin Torres sigue cosechando sus triunfos en cada gira donde tiene que actuar, más aun cuando se presenta por el norte donde su Orquesta sin duda alguna ha calado mucho.
Se voceaba que retornabas a Caribeños y que te habían dado un dinero, ¿qué hay de cierto?
No, jamás, me lo propusieron pero no acepté. Me colocaron el dinero en el escritorio, pero entonces me puse a pensar en mi familia y en el grupo humano que tengo dentro de mi Orquesta, la verdad que no me interesa regresar a ese grupo aunque tampoco lo voy a menospreciar ya que allí me hice conocido pero jamás voy a olvidar el maltrato que me dieron.
Nunca hablaste de ese tema ¿qué fue lo que pasó?
Es una historia muy larga de contar y por respeto no lo haré. Son cositas que no se pueden divulgar, respeto al señor Santiago Aspericueta pero no quisiera verlo en mi camino.
¿Es cierto que te estafaron en Lima?
Me contrataron para tocar en una Discoteca en Villa el Salvador, Mr. Show, y cuando bajé del escenario me encontré con que el dueño de la Discoteca se había ido sin pagarme, es una anécdota, en fin, confié en ese señor, sentí que me estafó. Solo le digo a ese tipo que le aproveche ese dinero y les advierto a mis colegas que tengan mucho cuidado con ese sujeto que no paga. Ser solista es muy difícil, pasan muchas cosas, a veces me he quedado botado, hasta sin combustible en el camino y no es porque no haya tenido plata sino porque nos olvidamos de llenar el tanque del carro.
¿Qué opinas de Lucho Cuellar ahora que dejó a su Orquesta y fichó por el Grupo Candela?
Hace poco me llamó el señor Víctor Yaipén para integrar su grupo. Me ofrecieron muchas cosas pero juro que jamás cometería esa locura. Respeto mucho al señor Yaipén pero sé que no paga bien a los integrantes de sus orquestas. Te ofrecen el oro y el moro y después no pasa nada, te dejan en el aire. Si Lucho Cuellar firmó por ellos bien por él, pero pienso que se apresuró mucho. Soñar ser solista es muy bonito pero hay un difícil camino por recorrer, mejor se hubiera quedado en Grupo 5. En mi caso, aquí paso muchas cosas pero allí estamos sacando al grupo adelante, soy consiente que la cumbia ha bajado, pero aquí en el norte mi grupo anda bien en Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote Esta semana retorno a la Capital para terminar de mi CD gracias al apoyo incondicional de José Zelada, cuyo éxito "Tengo miedo Amar" ya está sonando. En septiembre preparo una gira a Chile y Argentina, países donde me han recibido muy bien, y las canciones que he cantado, como "Mil Noches", "Fría", "Dile la Verdad", "Vivo por tu Amor" y "Bella Ilusión" me las siguen reclamando en cada concierto en eñ que me presento.
Comparte esta noticia