David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike participarán del Tomorrowland virtual.
David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike participarán del Tomorrowland virtual. | Fuente: EFE

El festival de música electrónica Tomorrowland de Bélgica, al que suelen acudir 400.000 personas, contará con David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike como grandes artistas invitados de una edición que se celebrará en formato digital y con tecnología 3D debido a la pandemia de la COVID-19.

Martin Garrix, Armin van Buuren, Tiësto, Steve Aoki, Don Diablo, Oliver Heldens, Afrojack o Timmy Trumpet serán otros de los 60 artistas de las mesas de mezclas que participarán en la edición de la pandemia de coronavirus del "festival de 'dance' más prestigioso del mundo", según los organizadores, que se celebrará entre los días 25 y 26 de julio.

Las entradas tendrán un precio de 12,5 euros (13,93 dólares) por una jornada y de 20 euros (22,65 dólares) por los dos días, y podrán comprarse a partir de este jueves en la web del festival, explican los organizadores, que han difundido un vídeo para hacerse una idea de cómo será "la experiencia 3D" del evento.

La ibicenca-jienense B Jones, que ya había sido anunciada en el cartel de la edición física antes de la pandemia, será la única participación española en el evento telemático.

Se convertirá en la primera artista española, hombre o mujer, en pinchar en el escenario principal de Tomorrowland, aunque telemáticamente, y compartirá escena con Elixir, Oliver Heldens, Fedde Legrand, EDX, Yves V y otras grandes figuras del sonido Big Room y Future House, precisaron los organizadores.

El pasado mes de abril, la empresa belga responsable del diseño y la construcción de los impresionantes decorados de Tomorrowland, Fisheye, aparcó su actividad habitual para producir paneles de protección para las farmacias, un cambio impulsado por la crisis del coronavirus para afrontar la caída de la demanda.

Tomorrowland fue creado en 2005 por los hermanos belgas Manu y Michiel Beers inspirado en el holandés Mysteryland, con el objetivo de crear un festival de electrónica diurno y se celebra cada verano en la localidad de Boom, entre Bruselas y Amberes, y ha organizado después réplicas en otros países como Estados Unidos o Brasil, así como una edición invernal en los Alpes franceses.

Bélgica ha prohibido celebrar macrofestivales y otros eventos multitudinarios al menos hasta el próximo 31 de agosto, lo que además de a Tomorrowland ha afectado también a eventos como Pukkelpop y Rock Werchter, que cada año reúnen a miles de personas.

Con información de Efe.