"Déjame que te cuente", un homenaje a la Chabuca inmortal [VIDEO]

En el Teatro Municipal de Lima, el musical "Déjame que te cuente" dirigido por Mateo Chiarella, estrenó para rendir homenaje al legado de Chabuca Granda.
"Déjame que te cuente", el musical inspirado en Chabuca Granda | Fuente: RPP

En una otoñal noche limeña, el Teatro Municipal de Lima se vistió de "fina estampa" para recibir a cientos de personajes que querían ser testigos del resurgimiento de la inmortal prosa de Chabuca Granda, en las voces de reconocidos actores que prepararon durante meses la obra musical "Déjame que te cuente", un espectáculo dirigido por Mateo Chiarella y que reexplora las canciones de la eterna dama limeña desde su historia y su origen.

La gala tuvo la participación especial de los hijos de Chabuca Granda, Eduardo y Teresa Fuller, quienes conversaron con RPP y se sintieron emocionados y agradecidos por la forma tan cariñosa como es recordada su madre. Teresa, señaló que tuvo la oportunidad de leer el guión y quedó maravillada.

Pero otros personajes que también se dieron cita fueron Gianella Neyra, Julie Freundt, Melcochita, Paul Martin, Alexandra Graña, Pachi Valle Riestra, y muchos otros más, que se unieron a este festejo con estilizadas coreografías, voces líricas y una puesta en escena a lo Broadway, pero sin perder la esencia criolla en el legado de Chabuca.

El show, que recorre en dos horas lo mejor de la discografía y las composiciones de Chabuca Granda, está matizado por momentos cómicos, recreando parajes de la historia en cada canción y la voz en off de Denisse Dibós, que funge de una joven Chabuca Granda, que acto tras acto expresa sus canciones, tal y como las concibiós.

Del 20 de mayo al 26 de junio, esta obra va de jueves a domingo en el Teatro Municipal de Lima y las entradas están a la venta en Teleticket. Una gran oportunidad de mantener vivo el legado de nuestra Chabuca limeña, y reencontrarse con su arte de forma multisensorial.

Rob Reyna (@rob_core)

El elenco está integrado por Denisse Dibós, Marco Zunino y otros actores más. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui


Sepa más:
¿Qué opinas?