Foto: Difusi
Empezó la cuenta regresiva para los seguidores de Depeche Mode en Perú. A pocos días de su esperado concierto en nuestro país, se confirmó que la banda británica pisará suelo peruano este domingo 11 en su avión privado. Cuatro días será el tiempo de permanencia de la agrupación en Lima, ciudad que visitan por primera vez en el marco de su actual gira mundial.

Tras realizar tres multitudinarios y muy memorables shows en México, el grupo inglés se presentará este jueves 8 en Costa Rica y el sábado 10 en Colombia, luego de lo cual llegarán a nuestro país para alegría de los miles de fanáticos peruanos, quienes los esperan desde hace más de dos décadas.

La banda de new wave más importante del mundo ofrecerá en la explanada del Estadio Monumental un concierto que sin duda quedará guardado en la memoria de los peruanos y que apunta a ser uno de los mejores shows de este año.

Con una duración de dos horas, Depeche Mode recorrerá sus treinta años de carrera y tocará 21 temas, entre ellos varios clásicos imperdurables en la memoria de sus miles de fans. Cabe destacar que el impresionante escenario que tiene la banda en esta gira consta de una pantalla gigante al centro, dos laterales y una esfera en la parte superior del escenario, diseñado en su totalidad por el reconocido director holandés Anton Corbijn.

El diseño de la tarima incluye una pequeña pasarela con la cual los músicos ingleses buscarán acercarse a quienes no se encuentren en las primeras filas. "In Chains", "Wrong" y "Hole To Feed" marcarán el inicio de este esperadísimo concierto, que también contendrá las notables "Walking In My Shoes", "It"s No Good", "A Question of Time" y la lúgubre "Fly On The Windscreen".  Otros clásicos que se dejarán este esperado martes 13 serán "Policy of Truth", "In Your Room", "I Feel You", "Enjoy the Silence", "Never Let Me Down Again", "Personal Jesus" y "Strangelove".

Con casi tres décadas de carrera a cuestas, la que es considerada una de las más importantes bandas del mundo y que está conformada por David Gahan (vocalista y actualmente también compositor), Martin Lee Gore (compositor, segundo vocalista, tecladista y guitarrista) y Andrew John Fletcher (tecladista), llega a Perú promocionando su doceavo álbum, Sounds of the universe, el cual es un regreso al sonido ochenteno de la agrupación a través del uso de sintetizadores análogos hasta cajas de ritmos para evocar los arreglos retro-futurísticos.

Este próximo martes 13 no será asociado a la mala suerte o algo trágico, sino al cumplimiento de un sueño que parecía imposible para los peruanos amantes no sólo del new wave, sino del rock en general: ver en vivo a una banda capital en la historia del rock.