Foto: Rocio Reyna

La banda de rock nacional Difonía se separó en su mejor momento. Con una participación exitosa en Colombia, dos producciones de gran acogida y una base sólida de fanáticos que llenaban sus conciertos, el grupo decidió dar la noticia de su separación sin planes de volver a juntarse.

Cada uno de sus integrantes, siguió alternando en sus otros proyectos; el más famoso de los cuatro miembros Charlie Parra desempeñó una carrera solista además de tocar en la banda canadiense Kabra & The Lotus con la que recorrió Europa en grandes escenarios.

Por su parte, Ricardo Méndez continuó tocando en Serial Asesino y Contracorriente, Nachi Benza se fue de gira por México con Zero Balas y Raúl Saba hizo lo suyo con Gaia, y eventualmente con la banda Por Hablar. Nadie pensaba que el reencuentro podriá darse hasta que tres años después se hizo el anuncio: Difonía, vuelve.

Y fue así como "Desde el Estudio RPP" buscó a la banda para una nueva sesión, invitarlos a tocar a los estudios Andex"s y preguntarles sobre lo nuevo que se viene. Disfruta en este video lo que la grabación de "Tarde o Temprano", la canción que le da título a su placa debut y que marcó el estilo particular de la banda: la base punk alternada con riffs y solos metal.

Además, nos contaron lo que se viene, y aunque por ahora solo tienen confirmada su presentación en el festival Vivo por el Rock 4 que será el 13 de diciembre en el Parque de la Exposición, el grupo ya tiene compuestos algunos temas que formarán parte de una nueva producción que vería la luz en 2015. Por el momento, Difonía está de vuelta y con muchas ganas de romper escenarios.

Recuerda que este y todos los viernes, podrás encontrar nuevo material de nuestro microprograma por nuestras plataformas de TV, Web y Youtube: además de encontrarnos en redes sociales, usando el hashtag #DesdeElEstudioRPP.