Diamante Andino celebrará 39 años de vida artística

Cantará sus mejores éxitos en local de Los Olivos al lado de su orquesta La Luz del Perú y estará acompañado de una serie de cantantes folclóricos.
RPP

Walter Sánchez Yauricasa, conocido artísticamente como Diamante Andino, creador de grandes éxitos del folklore peruano, entre ellos “Por tu culpa cervecita”, celebra sus 39 aniversario, en el local Rinconcito Ayacuchano de Los Olivos, con la presencia de una constelación de estrellas como: la orquesta Los Súper Brillantes del Ande, Hermanos Ayvar, Dianita Aguilar, Maricruz Gómez, Amelia de Aymaraes, María Jesús Rodríguez La Misky, Caballero Pomabambino, y como marco especial la orquesta La Luz del Perú.

El local está ubicado en la Avenida Antúnez de Mayolo 1780, esquina con la cuadra 31 de la avenida Universitaria.

Diamante Andino viene cantando desde hace 39 años, tiempo en la cual ha recorrido todo el país como intérprete de grandes éxitos. Asimismo visitó Europa y muchas otras ciudades europeas donde fue reconocido como un gran cantante de huayno peruano.

Diamante Andino nació en el departamento de Huancavelica, la capital del mercurio. Desde muy niño sintió la necesidad de expresarse a través de la música y es así como debuta en el asiento minero de Caudalosa de la provincia de Castrovirreyna. Sus ansias por querer cantar, lo llevan a participar en un concurso canoro representando a su escuela mixta Mariano Melgar de Causalosa Grande y gana dicho concurso en 1973.

Desde esta primera experiencia como cantante en su tierra natal, comienza a participar en diferentes eventos canoros, y en 1974 gana el concurso Inkari en la ciudad de Chincha, evento organizado por el Gobierno del General Juan Velasco Alvarado. Después, en 1979, ocupa el primer puesto en un concurso buscando nuevos valores que organizó Radio Unión.

Luego que concluye sus estudios secundarios graba su primer disco para el sello Estrella Records con el conjunto Estampas del Perú. En 1981 ingresa a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, y alterna sus estudios universitarios con la música, y realiza sus presentaciones en el coliseo Municipal de Ica. Graba oficialmente su primer sencillo para el sello El Virrey con sus temas “Pueblo querido” e “Himno Tantara”.

A lo largo de estos 39 años, Diamante Andino ha grabado 18 CD y varios DVD. Es ampliamente conocido como el popular “Cervecita”, ya que fue el primer cantante que grabó un tema dedicado a la bebida popular, y la canción que lo lanzó a la popularidad fue “Por tu culpa cervecita”, que hasta hoy es cantada en todas sus presentaciones.

Por estos días, está presentando sus nuevos éxitos contenidos en una producción que se llama “Fuego de amor”, en la cual están sus temas “El pañuelito”, “La orquesta”, “Fuego de amor”, “Por tu amor”, “Mi dulce amor”, “Mi nombre”, “Amantes perfectos”, “Caminito espinoso”, “Dile”, “Pobre borrachito”, “Benditas las madres”, “Mi casita”, “Grandes concursos” y “Muchacho enamorado”.