La exitosa orquesta de salsa dura celebra su aniversario rindiendo homenaje al barrio. Precisamente, ´Barrio Bendito´ es su nueva producción.
Sabor y Control, la exitosa orquesta de salsa dura, celebra su primera década presentando "Barrio Bendito", su última producción discográfica que condensa la experiencia recogida durante estos años: "Este material abre una nueva etapa en la discografía de la orquesta, desde la parte musical hasta el diseño y el arte. Hemos incursionado, por ejemplo, en el género del bolero y la percusión afro-caribeña tradicional como los tambores, batá y ritmos como la bomba", señaló Bruno Macher, el fundador y líder de la agrupación.
Como ya es conocido, Sabor y Control viene desarrollando diversas iniciativas sociales en los sectores populares. Una de estas fue "Salsa a la Calle", realizada hace algunos meses, con la que llevaron conciertos gratuitos a diversos barrios populares de Lima, y su próximo tour de las cárceles pretender llevar talleres de música y conciertos a los reclusos de los penales de la ciudad.
Este cariño por la gente y el apego al barrio se refleja en esta producción: "Como dice el título, las letras de "Barrio Bendito" hablan de las calles y su gente, pero de una manera más espiritual. Quisimos plasmar todo el cariño, respeto y agradecimiento por toda la gente de los barrios que nos siguen y nos apoyan incondicionalmente, por eso el título. Aunque también hablamos de la preocupación por la violencia y la delincuencia que muchas veces cunde en ella", afirma Macher.
"Barrio Bendito" ha sido grabado en sesión, es decir, netamente en vivo, y cual concierto "para no perder la interacción musical que suele haber entre ellos" según finalizó.
El disco ya se encuentra disponible en todas las disco tiendas.
Comparte esta noticia