Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dios y el diablo se citan en el Rock in Rio

En el día dedicado al heavy metal, un grupo de una congregación religiosa predicpo la reconciliación con Dios, ya que este género musical a veces es tachado como demoníaco.

Una congregación cristiana predicó la "reconciliación con Dios" a las puertas del Rock in Rio, a los miles de rockeros que abarrotaron este festival en el día dedicado al "heavy metal", una música a veces tachada como demoníaca por algunos grupos religiosos.

Los miembros del grupo evangélico repartieron sus folletos con propaganda cristiana entre los cientos de miles de asistentes, en su mayoría vestidos con camisetas negras con el nombre de bandas de rock pesado, los habituales dibujos de calaveras y otras alusiones a la muerte, típicas en la iconografía del "heavy metal".

Metallica, Slipknot, Motörhead y Sepultura eran las principales bandas que copaban el cartel de este tercer día del Rock in Rio, un festival que comenzó el pasado viernes en su regreso a la ciudad brasileña que le da nombre después de una década de peregrinación entre Lisboa y Madrid.

Las únicas fechas dedicadas al rock duro fueron el día de hoy y el domingo de la semana que viene, coincidiendo con la clausura, así que los "metaleros" aprovecharon para tomar por primera vez el enorme recinto llamado Ciudad del Rock, ubicado a la orilla de una laguna en el barrio carioca de Barra da Tijuca.

Nada más pasar las puertas de acceso, entre una marea vestida de negro, un trío de brasileños barbudos, con camisetas de Kiss y Iron Maiden, los brazos tatuados y varios "piercings" y pendientes perforando orejas, nariz y labios, se fotografiaron con el escenario principal al fondo, al grito de "rock and roll".

Este escenario fue territorio del pop, la samba y el pop-rock en los dos primeros días de fiesta y hoy lucía un ambiente completamente opuesto.

El público de hoy es por lo general más adulto, con el denominador común de la vestimenta negra y las ganas de saltar y bailar sin control con los ritmos pesados de las guitarras y las baterías enfurecidas de los rockeros.

Para llegar al recinto, los cerca de 100.000 asistentes tuvieron que sortear decenas de letreros con mensajes cristianos apostados en la principal avenida del barrio, en los que se cuestionaba el propio lema del festival "por un mundo mejor", al que se oponía un lacónico pero elocuente "solo Jesús".

Los folletos distribuidos por los evangélicos definían a Jesús como "el mayor guitarrista del mundo", que "cargaba con dificultad una pesada guitarra de madera en formato de cruz hasta lo alto de una roca llamada Calvario".

"Jesús tocó una música para el mundo con el nombre Reconciliación con Dios. Él dedicó esa canción a mí y a ti. Escúchala y saca el mejor provecho de su letra para tu vida", reza el folleto, con el que los evangélicos intentaron cautivar a las hordas de "metaleros". EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA