El cantautor ayacuchano lanza al mercado dos DVD donde muestra su madurez musical con el instrumento de cuerdas.
Aunque confiesa que cuando empezó a hacer música con arpa no se sentía muy cómodo, un poco porque no estaba familiarizado y otro tanto por todas las críticas que le llovieron, pasado el tiempo Diosdado Gaitán Castro puede afirmar que no se arrepiente y que se siente satisfecho de haber incursionado dentro del género vernacular. “Me ha abierto puertas en el mercado extranjero, paseando mi arte por escenarios diversos como Brasil, Costa Rica, Bolivia, Ecuador y lo más importante descubrí ese potencial en un espacio que estaba reservado para mí”, indica el artista que desde hace algunos años desarrolla su carrera como solista.
Precisamente estos avances en su trabajo artístico y concretamente con el arpa se plasman en dos trabajos que acaba de lanzar al mercado. Se trata de dos DVD de música en donde también regala el huaino contemporáneo, el que desarrolló y lo catapultó en la popularidad con el desaparecido dúo Gaitán Castro. Sin embargo, el plato fuerte es el huaino con arpa, ese que hace que los fines de semana la gente zapatee y llore al mismo tiempo el que le ha permitido reinventarse y mostrarse en el esplendor de la madurez de su carrera musical.
El primero de los DVD corresponde a un concierto que en agosto pasado realizó en Argentina y en el que se incluye temas que combinan la mixtura de la guitarra con el arpa. Se pueden encontrar los clásicos como “Profesorita”, “Como has hecho”, “Amor amor”, entre otros y los que corresponden a su actual etapa como artista dentro del género del huaino que se cultiva en el norte chico con canciones como “Ay mi cholita”, “Tú vida me pertenece”, “Lágrimas de hombre” y “Muchachitas”.
Para completar el paquete de entrega está el otro DVD de un disco nuevo que ha titulado “Como pez en…el arpa” , el mismo que agrupa huainos de antaño, de mucha llegada como "Mi diccionario", "Quién podrá" y canciones de su propia inspiración que también reafirman su versatilidad para la composición y los arreglos.
Comparte esta noticia