Sus deberes como cantautor son prioridad y lamentablemente, cosa común en su caso, no votará en las próximas elecciones municipales y regionales.
Diosdado Gaitán Castro triunfa en otros países hermanos y el domingo 26 de septiembre cantó acompañado de su banda en el complejo deportivo más grande de Bolivia, el estadio olímpico Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El espectáculo fue multitudinario.
La estadía del cantautor ayacuchano en tierras del antiguo altipampa se prolongará hasta el cinco de octubre. Hace unos días realizó tres conciertos en Buenos Aires, Argentina, país al que nuevamente visitará en las próximas semanas para diez presentaciones.
"Para cumplir con mis conciertos he dejado a un lado mis labores de productor discográfico", manifiesta Diosdado, quien ha tenido a su cargo producciones de Eduardo del Perú, Pata Amarilla, La Angie Cepeda del Folklor, La Nueva Koka, Los Matadores del Arpa, entre otros.
Tampoco ha ocultado sus deseos de grabar canciones de dos altos valores de la composición, Ranulfo Fuentes Rojas y Carlos Huamán López. Interpretadas con arpa.
"Ay mi cholita", "Tu vida me pertenece" y "Lágrimas de hombre", son algunas de las canciones que identifican a Diosdado Gaitán y gozan de asombrosa preferencia a nivel nacional e internacional.
"Es un sueño que se hace realidad, que se va cumpliendo de a poco, universalizar nuestro canto andino peruano. Bolivia tiene lo suyo con grandes exponentes como Los Kjarkas y Savia Andina, pero ahí estamos metidos con nuestro canto, con nuestro sentimiento, en este país hermano que nos acoge y nos abre sus puertas de par en par para poder entregarles nuestra música", acotó el intérprete de "Amor, amor".
La gira incluye conciertos en diferentes ciudades bolivianas como Cochabamba, Oruro y Santa Cruz. Llegando a Lima, Diosdado se dará tiempo para continuar con la edición de la nueva producción en DVD y audio que comprende 13 nuevas canciones propias con un sentido romántico y de vivencias muy personales.
Comparte esta noticia