Presentarán recital en sábado 10, a partir de las 9 de la noche al lado de Canto Sur, Yawar y Las Hijas del Sol.
La música andina es muy diversa y son varias las agrupaciones que han logrado ganarse la aceptación amplios sectores juveniles.
Liderado por César Tovar, el conjunto Los Chopkjas inició su vida musical en 1993, en el distrito de Paucará (provincia de Acobamba, región Huancavelica).
César tuvo como amigos fundadores a Christian Moreano, Arturo Armas, Iván Armas, Eduardo García y Acmed Tuesta. Chopkjas es una comunidad muy antigua enclavada en las alturas del departamento de Huancavelica.
El nombre quiere decir "unión, fuerza del guerrero indomable" y caracteriza a la gente campesina que sigue manteniendo sus costumbres y tradiciones a pesar de la modernidad.
"A flor de piel" es una de las mejores producciones discográficas del conjunto que también presentó conciertos en el extranjero, como en Canadá, en las ciudades de Montreal y Quebec que los acogió prolongadamente durante tres años.
Noelia del Campo es una destacada difusora de nuestra música que a través de las pantallas y los micrófonos cumple un trabajo meritorio.
Ella presentará a Los Chopkjas en un espectáculo al que ha denominado "Disco Andina". Será el sábado 10 de julio, desde las 9 p.m., en la peña Yawar, Jr. Washington 1947, Cercado de Lima (Frente al museo Mariátegui).
"A flor de piel", "Amantes perfectos", "Dos corazones", "Solo tú", "Juré olvidarte", "No me busques", "Ya no", "Compárame", "Cosa delicada", "Falso juramento", "Sillamula" y "Mix tropical" son algunas de las canciones que interpretarán Los Chopkjas compartiendo escenario con los conjuntos musicales Canto Sur, Yawar y la famosa agrupación femenina Las hijas del Sol.
Comparte esta noticia