El dúo Alejandro y María Laura trae un sonido innovador y ha logrado colocar su disco debut en el nivel de revelación del año.
El dúo Alejandro y María Laura se ha convertido en toda una revelación de la música local este año. Con un género y sonido innovador, estos sencillos muchachos están sabiendo abrirse un buen camino en el mercado de la música local.
A sólo dos semanas de su ingreso a las tiendas, el disco ‘Paracaídas’ se encuentra entre los 10 discos más vendidos a nivel nacional. “El material está muy bien trabajado y sabía que había mucha expectativa por parte del público que sigue la carrera de los chicos, pero estar tan rápido entre los diez primeros creo que no lo esperábamos. Estoy muy orgullosa de ellos y de su música”, comentó Mabela Martínez, productora del disco con su sello Sonidos del Mundo.
Fue justo la conductora del programa Sonidos del Mundo quien escuchó, casi de casualidad, a Alejandro y María Laura en una de sus primeras presentaciones y quedó impactada con la calidad interpretativa y vocal de ambos, ofreciéndoles trabajar de la mano este primer disco. ‘Paracaídas’ fue producido en Buenos Aires bajo la dirección del músico Matías Cella, responsable de éxitos musicales como Jorge Drexler y Kevin Johansen.
Alejandro y María Laura iniciaron su aventura musical en 2009. Por esas fechas aun no tenían muy claro cuál era la línea que seguirían. Ambos, músicos de profesión, iniciaron su investigación en busca de su propia identidad y el anhelo de encontrar un sonido original. Después de pasar una temporada en Estados Unidos y tras ser invitados a participar en el Segundo Festival de Música Acústica de Sun Valley, los jóvenes regresan a Lima con la idea de grabar su primer álbum.
Las influencias de músicos como Jeff Buckey, Rufus Wainwright, Jorge Drexler, entre otros, terminaron por cerrar el concepto musical que andaban buscando. Una mezcla de jazz y folk rock con muchos matices lúdicos dan vida a ‘Paracaídas’, un disco muy original y con un nivel de producción internacional. Alejandro y María Laura son la prueba de que en nuestro país el mercado musical está creciendo y dándole oportunidad a nuevos géneros y fusiones experimentales que van más allá del rock y el pop.
Comparte esta noticia