Con un sonido fuerte, pegajoso y juvenil, un nuevo grupo peruano intenta abrirse paso en la escena local, de la mano de la modelo Giselle Patrón.
El electro pop nunca sonó tan fuerte en la música peruana, al menos hasta que llegó una propuesta nueva, distinta y refrescante, bajo el nombre de Dodo.
Álvaro Rondón y Alberto Silva adoptaron este nombre bajo una premisa: rescatar la influencia que dejaron artistas como Daft Punk, Lady Gaga, Skrillex y adaptarlas a nuestra realidad.
“Luces, cámara, acción” es su primer single (disponible para descargar en Facebook), que ya cuenta con su respectivo videoclip, protagonizado por la modelo Giselle Patrón y dirigido por Andrea Porcel (Films Perú). La letra gira en torno a una chica obsesionada con su imagen y su delgadez. El medio estereotipado en el que se mueve la fuerza a sonreír siempre y a mantener una figura envidiable, lo que termina por convertirla en una esclava autómata.
El video busca crear conciencia sobre la importancia de amarnos como somos y estar felices con nosotros mismos. La presencia del metal y los elementos robóticos son el resultado de la automatización de la persona, ante los estereotipos de la delgadez, la belleza, la perfección y lo que es visto como correcto por la sociedad.
Sin embargo, Rondón, la voz detrás del grupo, adelantó que su siguiente material, “Me gusta”, tendrá un sonido e intención diferentes, que transportará a quien lo escuche a la discoteca más “tonera” del momento.
Este segundo sencillo lo presentarán el 15 de marzo en Plaza Norte, durante la elección de “La top model de Lima Norte 2012”.
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia